Por Rafael ROMERO
“Uno de los propósitos de ‘Mujeres de Excelencia’ es contribuir a mejorar la autoestima de muchas féminas hispanas que por diferentes circunstancias descuidan su apariencia física, cuando tiene posibilidades de lucir distinguidas, elegantes”.
Las palabras pertenecen a Martha Cazares, quien lidera la mencionada organización no lucrativa, y añade: “fundamos el grupo hace casi años, sosteníamos reuniones esporádicas para que muchas mujeres -que trabajan bastante, y apenas les queda tiempo- se conocieran y apoyaran a otras, emprendedoras como ellas, se apoyaran entre sí.
“Por ningún concepto podemos olvidar que aunque lejos de nuestros países de origen, por 10, 20 y hasta 40 años, representamos aquí a las mujeres de nuestras naciones de origen, también insistimos en la necesidad de la educación, en el nivel cultural de cada una de las integrantes del grupo”, externó Cazares.
“Al evento del pasado 17, dice, invitamos a Ceci Chalita, una voz autorizada en lo que respecta a ‘etiqueta y protocolo’, procedente de Guadalajara, Jalisco; estamos convencidas de que los buenos modales y la educación no pasan de moda, entonces nos reunimos para aprender, crecer, compartir los conocimientos.
“En 2019 formalizamos el grupo, señala, decidimos reunirnos todos los meses, apoyarnos, buscar apoyo e impulsar a la mujer a un crecimiento constante, facilitar su desarrollo personal, profesional, a través de talleres y conferencias”.
El ejecutivo de ‘Mujeres de Excelencia’ lo forman Cazares (fundadora y presidenta); Dulce Guzmán, directora de Relaciones Publicas; Blanca Lazarte, tesorera; Mary Harrison (secretaria); Maribel Jimenez (organizaciones no lucrativas); Judith Cazares (prensa y marketing): Nancy Casco (membresía) y Elizabeth Cristian como directora de eventos.
“Cada una de ellas, explicó, dona su tiempo para servir dentro de la organización, sin que medien intereses personales, como no sea compartir la visión de crecer, aprender, enseñar, apoyar a las mujeres hispanas, ayudarlas a salir adelante, dotarlas de herramientas para materializar su empeño; nos alegra motivar, saber que hay muchas en Las Vegas con deseos de adquirir conocimientos, prosperar sobre la base del trabajo fuerte, pero también hay quienes desean enseñar, compartir los conocimientos, y eso nos aporta regocijo, deseos de seguir adelante”.