Una treintena de personas se manifestó frente a un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para pedir la liberación de los detenidos.
Con pancartas en las que se leía “Sin odio no hay miedo” hablaron a la prensa antes de recorrer los alrededores del centro, al norte de Miami. “No queremos seguir con la política migratoria de Trump, exigimos a Biden que cumpla sus promesas”, subrayaron los manifestantes.
El presidente Biden no ha podido cambiar las medidas para frenar la inmigración que estableció su antecesor Donald Trump. El expresidente y sus seguidores critican a Biden por lo que sí ha cambiado, y las organizaciones proinmigrantes por no haber desmantelado la estructura de Trump.
Los congresistas republicanos María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart afirmaron que la “política irresponsable” del gobierno federal en la frontera con México convierte al presidente Biden en “socio de facto” de los carteles del tráfico de drogas, armas y personas.
La manifestación fue convocada por United We Dream, Immigrant Action Alliance, Florida Immigrant Coalition (FLIC), Southern Poverty Law Center (SPLC) y Family Action Network Movement (FANM) como parte de la campaña “Ojos sobre ICE”.
Desde mayo de 2020 se ha producido un aumento lineal de la llegada de inmigrantes a la frontera con México, tendencia que se ha incrementado notablemente desde que Biden llegó a la Casa Blanca. Miami(EFE)