Por Teresa LIEBERMANN
Jason Frierson, presidente de la Asamblea; Emily Persaud-Zamora, de Silver State Voices, y John Lindback, consultor del Center for Secure and Modern Elections (CSME), ofrecieron una conferencia de prensa, y esgrimieron argumentos en defensa de la AB 321, proyecto de ley dirigido a hacer permanente la votación por correo empleada en las elecciones de Nevada 2020.
AB321 tenía su primera audiencia este jueves primero, a diferencia de leyes que se consideran en estados Georgia y Arizona para privar del derecho al voto a algunos votantes, de aprobarse el mencionado proyecto establecería aún más a Nevada como líder nacional en la protección del derecho al voto.
El presidente de la Asamblea Jason Frierson dijo:
“Los votantes de Nevada en 2020 tenían muchas opciones para emitir su voto, por correo, en persona o dejando su boleta en cualquier buzón del centro de votación.
“Esta legislación hará que esas opciones convenientes sean una característica de todas las elecciones en el futuro. Los procesos reflejados en AB321 nos ayudan a construir una democracia más fuerte e inclusiva en el Silver State.
“Cuando logremos más accesibilidad para los votantes, nuestro estado sólo puede ser mejor y más fuerte por ello”.
Persaud-Zamora, resaltó: “Estamos agradecidos de tener defensores del derecho al voto en Carson City como el presidente Frierson, el gobernador Sisolak, el líder de la mayoría del Senado Cannizzaro y el resto de nuestro liderazgo legislativo.
“AB321 codifica y hace permanentes las mejores prácticas electorales que empoderarán a los nevadenses con mayor acceso a su derecho al voto, no solo durante una pandemia, sino a largo plazo”.
Lindback aprovechó la conferencia para significar: “La AB321 se basa en el progreso que Nevada ha logrado en los últimos años como modelo para el país en términos de salvaguardar el derecho al voto.
“Cuando las legislaturas de otros estados consideran y aprueban leyes para suprimir el voto, en Nevada reforzamos la democracia y aumentamos la participación de los votantes, con la AB321”.