Los ojos son uno de los sentidos más importantes, y los consejos para cuidarlos resultan siempre bienvenidos... la atención visual no puede descuidarse, de ahí lo relevante de visitar a un especialista. Acude a revisión al menos una vez al año.
Si utilizas tus ojos muchas horas, cada día, ellos merecen un descanso y mejor aun ‘una puesta a punto’; disfruta del aire libre y de la luz solar, está comprobado que las horas al aire libre tienen que ver con una menor incidencia de la miopía.
Es importante cuidar tu alimentación, son recomendables los alimentos ricos en vitaminas A, B6 y C. Inclúyelos en tu dieta; descansa los ojos, más si estudias o trabajas, conviene cerrarlos al menos 20 segundos cada hora; los especialistas recomiendan llevar lágrimas artificiales pues ayudan con la sequedad, el picor o esa sensación de ardor.
Se aconseja también el uso de gafas con garantía de la UE, protegen de rayos UVA y UV, procura que cubran tus ojos, y elige bien el color de los cristales. La mejor luz para leer es la natural.
Pon una buena distancia entre tus ojos y cualquier pantalla (televisión, computadora…); trata de descansar algún día del rímel y el maquillaje. Muchas mujeres sufren problemas en los los ojos debido al maquillaje.
Se puede empezar antes de los cuatro años para detectar posibles problemas a tiempo.