Los Astros de Houston ofrecieron contratos al campocorto puertorriqueño Carlos Correa, al jugador de cuadro cubano Aledmys Díaz y al derecho Lance McCullers Jr., elegible para arbitraje.
El equipo Astros, que llegó hasta la fase de los playoffs a pesar de un récord adverso de 29 triunfos y 31 fracasos en la temporada acortada por la pandemia, también le dio un contrato por un año al lanzador derecho Austin Pruitt.
El espigado Correa, de 26 años, bateó para promedio de .264 durante la temporada regular, sin embargo luego tuvo un ‘despertar’ ofensivo y llegó a .362 con seis jonrones y 17 carreras impulsadas en 13 partidos de postemporada, o sea, estuvo mucho mejor a la ofensiva en la segunda parte de la competencia. El puertorriqueño fue la primera selección general en el sorteo aficionado del 2012, Novato del Año de la Liga Americana en 2015 y un All-Star en 2017, es un jugador que incuestionablemente ha rendido mucho para la causa, es un líder aglutinador dentro del colectivo
Por su parte Díaz, de 30 años, también se destacó en la postemporada, bateando para .353 después de batear .241 en la temporada regular, quiere decir que hizo los ajustes correspondientes y al final de la campaña estuvo mucho mejor al bate, lo que fue valorado por la dirección de la franquicia para ofrecerle contrato.
McCullers, de 27 años, tuvo marca de 3-3 con efectividad de 3.93 luego de perderse la temporada 2019 mientras se recuperaba de una cirugía “Tommy John”.
Pruitt, de 31 años, adquirido en enero pasado de los Rays de Tampa Bay, se perdió esta temporada debido a una lesión en el codo derecho. Se sometió a una cirugía en septiembre y se espera que pueda lanzar a principios de la próxima temporada.
En las últimas campañas los Astros han conseguido pasar de la temporada regular, para alegría de sus seguidores apoyados sobre todo en figuras de reconocida calidad como José Altuve (segunda base), el experimentado Justin Verlander (pitcher), George Springer (jardinero), Alex Bregman (tercera base), y el propio Carlos Correa (torpedero) Houston (EFE)