Por Nuestros SERVICIOS
El estado de Nevada superó la cifra de 92 mil 190 casos registrados de personas afectadas por el Coronavirus y lamentablemente el número de fallecidos es de mil 735, a pesar del sostenido esfuerzo de las autoridades locales y sanitarias, lo que indica a las claras que urge, es impostergable la disciplina en el cumplimiento de las medidas que todos conocemos.
Personal del Distrito de Salud del Sur de nevada (SNHD, por sus siglas en inglés) insiste en la necesidad de observar el uso de mascarillas -más aun en lugares públicos-, de respetar el llamado distanciamiento social (seis pies o más), el lavado frecuente de las manos, y no se puede descuidar el fortalecimiento del sistema inmunológico.
“Se hacen muchos test para detectar el COVID-19, comenta Gail Muñiz, del SNHD, en diferentes lugares de la ciudad, en horarios asequibles, de manera gratuita, pero no basta con hacerse el test, los números demuestran que algo no está bien, y está en juego la vida”, reitera.
“Algunos padres consideran, prosigue Gail, que sus niños no se pueden contagiar con el COVID-19, encuentras a niños y adolescentes sin mascarillas dentro de las tiendas, y deben saber que sí, no sólo pueden contagiarse (aunque la cifra de menores es inferior a la de mayores entre los casos registrados), pueden contagiarse y hasta propagar el virus a otras personas, incluso de la misma familia, entonces hay que entender que cuando uno se protege protege a los demás”, insiste.
“Veo a muchas personas sin mascarillas en los estacionamiento, cuando van a ponerle gas a sus carros, salen de los súper mercaos e inmediatamente se quitan las mascarillas, no usan antibacteriales, sin percatarse de que el virus está en el aire, nos podemos contagiar”, comenta Isis Mendieta a la salida del Walmart ubicado en Tropicana, cerca de Pecos.
“Actuando de manera irresponsable no nos protegemos, parece como si ya no estuviésemos enfrentando el Coronavirus, y es el principal problema de este país, con más de 8 millones de personas contagiadas y 222 mil fallecidos”, sostiene Saúl Inguanza, en el estacionamiento del Distrito de Salud, al oeste de la ciudad.
Es imprescindible ganar en disciplina y responsabilidad, no cuesta nada seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, no reunirse en grupos.