Por Nuestros SERVICIOS
La moratoria firmada por el gobernador de Nevada, Steve Sisolak, dirigida más que todo a evitar el desalojo de familias sin los recursos necesarios para pagar su renta o hipoteca -por el Coronavirus-, culminó el pasado jueves 15.
Ante tal situación ¿qué pueden hacer las personas que no han podido estabilizar sus finanzas?
La ayuda estatal concluyó, sin embargo existe otra moratoria, dada la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump, que brinda cierta ‘tranquilidad’ a quienes cualifiquen. La ayuda a instancia federal se extiende hasta finales de año.
Es importante conocer los requerimientos exigidos para la moratoria federal, estos son: haber aplicado para las ayudas que concede el gobierno para costear el alquiler; no puede devengar un salario por encima de los $99 mil al año, o $198 mil si está casado (a); experimentar una pérdida significativa de los ingresos familiares o haber sido despedido, y haber tratado de llegar a acuerdos de pago con el propietario o persona que te renta.
Es relevante demostrar que el desalojo provocaría que se quede sin hogar, o tenga que mudarse a un lugar más caro o donde podría enfermarte.
Si entiende que cumple con los requisitos dispuestos en el documento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), puede completarlo, firmarlo y entregarlo a quien le renta.
Tenga en cuanta que de no cumplir con todos los requisitos, el proceso de desalojo podría haber iniciado desde el jueves 15.
Por otro lado si no ha solicitado ayuda para pagar la renta, infórmese, pues la Ciudad de North Las Vegas ayuda con el alquiler y la hipoteca; allí pueden ayudarle a pagar lo que tenga atrasado desde el pasado primero de marzo. Visite nlvcares.com para solicitar ayuda.
La ayuda ofrecida por la ciudad de Las Vegas no está apta, pero la que ofrece HopeLink, del Sur de Nevada, -a quienes residen en el Condado Clark- está disponible para pagar la renta, hipoteca y las utilidades. Acceda a link2hope.org o contacte al 702-566-0576.