Por Roberto PELÁEZ
A pocos días de que concluya el Mes de la Herencia Hispana (el venidero jueves 15) correspondiente a este año, la invitación está en pie y el propósito es tomar parte en el evento previsto para este domingo 11, a las 2 de la tarde.
“Se trata de lo que hemos llamado ‘Caravana Mes de la Herencia Hispana’, sabemos que muchas personas no podrán estar con nosotros, tienen que trabajar o realizar otras actividades, pero deseamos se una la mayor cantidad de hispanos posible, el objetivo prioritario es hacernos sentir, que el mes no pase casi inadvertido por las circunstancias que todos conocemos”, explicó Eddie Ramos, líder del Club de Uruapan.
“El lema es ‘Únete a la caravana’, la invitación está abierta a todos, resaltó Ramos, quien funge como uno de los organizadores, queremos -prosiguió- que estén con nosotros representantes de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cota Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, o sea, de los países hispanos, todos somos hermanos.
“Según lo que hemos previsto, dijo, vamos a salir a las 2 de la tarde de frente al Maya Cinema, frente al City Hall de la ciudad de North Las Vegas, todos los carros bien organizados, guardando distancia prudencial, necesitamos que predomine la disciplina, respetar las indicaciones de las autoridades locales y sanitarias.
“Vamos a salir a Civic Center, detalló, luego a la Eastern, por ahí a Sahara, derecha a buscar Las Vegas Boulevard hasta el famoso cartel de ‘Welcome to Las Vegas’, después vamos a retroceder para dirigirnos al City Hall de Las Vegas, donde planeamos colocar las banderas de cada uno de los países participantes... al menos es lo que planificamos durante la organización de esta actividad.
“Para nosotros el objetivo fundamental, en este ‘Mes de la Herencia Hispana’, remarcó Ramos, es protagonizar un desfile que se caracterice por la disciplina, mostrar nuestra unidad, la herencia hispana, lo que nos distingue, de ahí que nos anime sumar a todos, que ninguna de las naciones que tiene hijos en Las Vegas quede fuera.
“Ha sido un mes diferente a todo lo que hemos vivido antes, con muchos hermanos afectados por el Covid-19, con hispanos contagiados, hospitalizados, en circunstancias complejas, entonces es el momento en que debemos mostrar que podemos estar a la altura que se requiere, que los hispanos sabemos hacer las cosas, organizarlas de la mejor manera, por eso la importancia de un desfile caravana que llame la atención de todos por lo que significa, pero también por la unidad y nuestra herencia”, remarcó el entrevistado.