Por Nuestros SERVICIOS
La comparecencia más reciente del gobernador Steve Sisolak trajo una buena nueva: la disminución de casos registrados y hospitalizaciones por el COVID-19 permite efectuar convenciones, eventos deportivos con público, reuniones en iglesias, al aumentar la cifra de asistentes de 50 a 250, y no se descarta permitir un número mayor en locales más grandes.
La indicación entró en vigor desde el jueves primero, y es un aliciente en medio de informaciones sobre fallecidos, contagiados, desempleados y por supuesto las afectaciones económicas.
El gobernador significó: “observamos las cifras, pueden ser o no señales de avance, y en este caso debo decir que las medidas adoptadas para mitigar tienen un impacto, funcionan”, resaltó.
Lamentablemente el número de personas contagiadas aumentó en la última semana, al pasar de 267 a 458 el martes 29 de septiembre, precisamente el día de la conferencia ofrecida por el gobernador. Vale recordar que en julio fueron registradas más de mil.
Se pudo conocer que la tasa de pruebas positivas aumenta, sin embargo a decir del propio Sisolak, se espera que se estabilice y luego va a disminuir.
El MGM Resorts International, la compañía más grande que opera en el Strip, pretende -tras la buena nueva- recuperar el negocio de reuniones y convenciones, empleando para ello la tecnología utilizada en la Liga Nacional de Hockey.
Se implementan controles de temperatura, test rápidos para detectar COVID-19, todo ello para ofrecer seguridad a quienes visiten esas instalaciones. Locales con capacidad para dos mil 500 personas podrán recibir 250, y en determinado momento hasta el 50 por ciento de su capacidad. El protocolo contempla que no haya personas de pie, respetar el distanciamiento social.
El gobernador aclaró que ir disminuyendo algunas restricciones indican que el estado no sólo está abierto, también tiene en cuenta lo concerniente a la seguridad. “Vamos a abrir de manera segura, donde las personas y sus familiares se sientan seguros; queremos brindar seguridad a los negocios, esperamos que donde hay reservaciones para enero, febrero, pues no haya que cancelar”, afirmó. (Foto cortesía Iglesia La Luz del Mundo)