Por Nuestros SERVICIOS
El Coronavirus, según especialistas del Distrito de Salud del Sur de Nevada, afecta de diferentes maneras, por eso no sorprende la diversidad de síntomas.
Con más de mil 400 fallecidos en Nevada (y una cifra superior a 72 mil casos registrados), pese al esfuerzo del personal del SNHD, las autoridades locales y la propia comunidad, resulta indispensable insistir sobre los síntomas de la enfermedad, y las medidas para evitar la propagación.
Tos seca, cansancio, fiebre, son algunos de los síntomas, a ellos se unen dolor de cabeza, diarrea, dolores y malestar, pérdida del olfato, incluso conjuntivitis, erupciones cutáneas, dolor de garganta.
Desde hace más de seis meses los especialistas recomiendan lavarse las manos con frecuencia, tocarse lo menos posible la nariz, los ojos y la boca, respetar el distanciamiento social, si no te sientes bien es mejor quedarse en casa, además, ante fiebre, tos, dificultad para respirar acudir al médico.
Claro que no puede omitirse el uso de las mascarillas o cubreboca, sin embargo es válido significar que ayudan a prevenir, a propagar el virus, pero muy poco pueden hacer si no se mantiene una higiene adecuada, el lavado de las manos, e insistir en el distanciamiento social; urge estar informado y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.
La prioridad de estar informado radica en conocer de primera mano lo concerniente a los síntomas, las medidas de prevención, además de los diferentes lugares donde se llevan a cabo -con cita previa- los test dirigidos a detectar el Coronavirus.