Por Roberto PELAEZ
Las elecciones presidenciales del venidero noviembre -vaticinan- serán en extremo reñidas, faltan poco más de dos meses y quienes tienen que ver con este acontecimiento en el Condado Clark no se cruzan de brazos, por el contrario, recién acaban de dar a conocer que aún se necesitan alrededor de mil 500 trabajadores.
Según trascendió, quienes laboren en las elecciones adelantadas, del 17 al 30 de octubre, recibirán un salario de 14 dólares por hora de trabajo; vale apuntar que hace dos años el salario para quienes trabajaron en las elecciones fue de 10 dólares la hora.
Las personas que laboren el mismo día de las elecciones -3 de noviembre-, se ha previsto reciban por esa jornada entre $225 y $250 dólares, con el requerimiento de que deben permanecer en el local previsto, desde las 6 y 30 de la mañana hasta que ejerza su derecho al voto la última persona en la línea, a fin de contribuir a garantizar que todo fluya de la mejor manera. Ese es el objetivo primordial. Según el programa contemplado los locales a los que las personas pueden acudir a votar ese día cerrarán a las 7:30 de la noche.
Para las llamadas elecciones anticipadas aseguran que es indispensable contar con poco más de 30 locales, sin embargo en lo concerniente al próximo 3 de noviembre deben acoger a electores una cifra superior al centenar de casillas, aunque, como se sabe, la sesión legislativa más reciente se mostró partidaria -y de hecho aprobó- el uso del Correo a la hora de votar, con el consabido disgusto del presidente Donald Trump, quien esgrime (sin pruebas) que tal variante es propicia para que se cometan fraudes.
Los legisladores estuvieron de acuerdo con un aumento significativo de los sitios de votación en persona a lo largo y ancho de Nevada para las elecciones de noviembre, a fin de facilitar lo más posible la participación de los ciudadanos interesados en ejercer su derecho al voto. No se debe olvidar que durante las elecciones primarias (en los locales del condado Clark) se registraron largas líneas.
Sin dudas lo más relevante es que los trabajadores y los electores cumplan al pie de la letra las indicaciones de las autoridades y las sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus, que los primeros reciban un salario acorde con la labor a realizar, y por supuesto que las elecciones como tal no den paso a comentarios que dejen mal sentada la transparencia del trascendental proceso.