El pasado viernes 21, aproximadamente a las 3:30 pm, el Departamento de Bomberos del Condado de Clark (CCFD) respondió a un reporte de un incendio en el Westgate Resorts Hotel and Casino, ubicado en 3000 Paradise Road, cerca del Strip de LV. El Departamento de Bomberos respondió inicialmente con seis máquinas hidráulicas, dos camiones, tres unidades de rescate, una unidad de recursos aéreos y dos jefes de batallón.
Antes de la llegada, los equipos de bomberos vieron humo sobre la estructura y emitieron una segunda alarma para recibir ayuda adicional, alarma a la que acudieron otras cinco unidades de servicio, dos camiones, tres unidades de rescate y dos jefes de batallón. Los bomberos encontraron un incendio activo en el área de la terraza de la piscina, cerca de las cabañas, ocasionado por algunos muebles de patio.
El informe de los bomberos indicó que el incendio inició a las 3:48 pm. y fue contenido en el área de la cubierta de la piscina, evitando que el fuego avanzara. No se requirieron operaciones de rescate humano en ninguna parte dentro de la propiedad, ni fuera en el área de la piscina.
Investigaciones preliminares indican que el incendio se produjo en forma accidental debido a un cigarrillo mal desechado, reportaron que la persona que inició el fuego intentó apagarlo resultando herida en el proceso. La víctima fue transportada en una ambulancia para ser atendida en un hospital local.
Al momento del reporte los daños no se habían estimado y personal de la División de Investigación de Incendios del Condado de Clark continuaron indagando en el lugar, junto con la seguridad del hotel, para asegurarse que la causa del incendio fue la reportada.