Exigen regreso a sus respectivas posiciones al reanudar los negocios

Ads slider global

Por Nuestros SERVICIOS

El mitin denominado ‘#RightToReturn’, efectuado recientemente, sirvió para que un numerosos grupo de trabajadores reclamaran su derecho a regresar a sus respectivas posiciones una vez la reapertura de los negocios sea un hecho.

Según se pudo conocer casi el ciento por ciento de los alrededor de 60 mil miembros del Sindicato de Trabajadores Culinarios del Local 226 fueron despedidos a causa del Coronavirus, al cerrar los negocios para evitar la propagación y contagio con el virus.

Todos ellos permanecieron en casa, como se sabe en gran medida tienen sobre sus espaldas el fortalecimiento de una ciudad como Las Vegas, de ahí su justo derecho a reclamar sus posiciones cuando abran los negocios.

Rubén Kihuen, de la Casa del Inmigrante, fue uno de los que asistió al mencionado mitin para solidarizarse, dijo, con los trabajadores, “es muy justo lo que reclaman, les asiste el derecho a reclamar sus posiciones y volver al trabajo”, resaltó quien es figura frecuente en los eventos relacionados con la comunidad hispana del valle.

Pedro Izquierdo hizo un aparte para ofrecer sus impresiones al semanario El Mundo, “el dinero del desempleo y la ayuda no alcanzan, creo que es justo que los trabajadores reciban una indemnización, además, el dinero en manos de la gente es lo que contribuye a mejorar la economía, por eso necesitamos trabajar, volver a nuestras posiciones, que se tenga en cuenta la antigüedad, la señoría, lo que hemos aportado por años a los negocios”, expresó.

 

“No pedimos nada del otro mundo, intercedió Norma Aparicio, sólo volver a nuestros trabajos, a las posiciones desde las que hemos llevado la comida a casa, a nuestros hijos, ese es nuestro derecho, y me alegra ver a tantas personas con el mismo problema, ya la semana que pasó no recibí los 600, tenemos que enfrentar y pagar deudas, unidos somos más fuerte, lo hemos demostrado en más de una oportunidad; por otro lado ver a Rubén junto a nosotros nos motiva, es un orgullo porque él siempre está junto a la comunidad, apoyándonos... él sabe bien que tenemos la razón”.

Top