Por Roberto PELÁEZ
El deporte hermana a los hombres, esa es una verdad tan grande como una casa, y la jornada más reciente dentro de Las Vegas Major Soccer League (LVMSL) vino a ratificarlo, sobre todo con el partido protagonizado por Caesars Palace Futbol Club y el Inter Acapulco.
Efraín Martínez y Víctor ‘Gato’ Peláez son de esas personas que literalmente ‘respiran’ futbol, lo llevan en la sangre, partidario (cada uno) de un cuadro diferente, pero los une este hermoso deporte.
Martínez disfrutó hasta la inmensidad el rotundo triunfo de su bien llamado ‘equipo del alma’ el Caesars Palace que doblegó a su rival con marcador 3-1. Otro de los que se frotó las manos de satisfacción fue el destacado director técnico Manleo Miranda, sobre todo porque su primogénito (el talentoso Gabriel) forma parte del plantel vencedor.
‘Gato’ Peláez se mostró más flemático “se ha perdido una batalla, pero no la guerra”, advirtió al referirse a la derrota del Inter Acapulco, “aun, añadió, queda camino por andar, y este partido, en el que siempre tuvimos que venir de abajo, comprendimos que se les puede ganar... es un tremendo equipo, y estoy seguro nos volveremos a ver las caras”, vaticinó.
Pero, qué decir de Caesars Palace y del Inter Acapulco, sin dudas son dos elencos de indiscutible calidad, con hojas de servicios envidiable, acostumbrados a ganar y hacerse del título, que apuestan por el futuro, por eso tienen en sus respectivas nóminas a futbolistas de talento, deseosos de abrirse paso al estrellato.
El Caesars Palace dio un golpe sobre la mesa, la pizarra 3-1 puede también inspirar a un equipo que ya mostraba un desempeño estable, no todos los días se le pueden facturar tres goles al líder de la tabla.
Lo mejor es que ambos equipos prestigian a LVMSL y por extensión al futbol del valle, se esmeran en ofrecer cada domingo un buen espectáculo, convencer hasta a los más exigentes, y eso es en gran medida lo que satisface al público, a los directivos, a los jugadores que se entregan sin escatimar, y claro, también a Efraín, Víctor, Manleo, a quienes no queda más que felicitarlos.
Desde el ‘puente de mando’ de LVMSL Adalberto Catalán (presidente) y Juan Villaseñor también tienen motivos para el sano orgullo, la temporada avanza (urge cumplir los protocolos de salud) y se puede apreciar buen futbol, de un nivel destacable, en correspondencia con la labor organizativa y el desvelo porque las cosas salgan bien.
Como bien dice el ‘Gato’ Peláez queda mucho por andar, el torneo se juega a dos vueltas, con cuartos de final, semifinal y final, fases en las que estos dos combinados pueden ratificar su clase... ¿alguien los descarta de la pelea por el título? Yo no.
Por el momento, -lo sucedido sobre la cancha aparte- vale reiterar que el deporte hermana a los hombres, y eso ya se sabe, es una verdad tan grande como una casa.