El aumento del número de casos reportados por el Coronavirus en el estado, tiene mucho que ver con que es mayor también la cantidad de pruebas que se realizan, y por supuesto constituye un indicador de que no se puede bajar la guardia.
Hasta el jueves 18 el número de personas contagiadas sobrepasaba los 9 mil 535, lamentablemente la cifra de fallecidos era superior a los 385, y pasan de mil 780 los hospitalizados. En la última semana se reportan más de mil 335 casos.
El gobernador Steve Sisolak destacó que considera proponer permisos de un día al mes para los empleados estatales, además de la congelación de aumentos salariales, como una manera de encarar el déficit presupuestario impactado por la pandemia, aún no podemos pasar a Fase 3.
Por un lado aumentan los lugares a los que se puede acudir para el examen (de manera gratuita) dirigido a detectar el coronavirus, sin que sea necesario presentar síntomas o no.
Por otro los especialistas del Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD, por sus siglas en inglés) llaman a mantener las medidas sanitarias indicadas por resultar las más efectivas hasta este momento (lavarse las manos con frecuencia, salir de casa sólo a lo indispensable, mantener el distanciamiento social, y el uso de cubreboca), todo ello para evitar contagios.
Nadie debe confiarse, pensar que el coronavirus pasó, que es historia; hay que cerrar el paso a las indisciplinas, lo ideal es que aumenten las cifras de exámenes y disminuya el número de casos reportados, trascendió.