Por Roberto PELÁEZ
Valió la pena esta larga espera, primero para preservar la salud y evitar contagios, segundo porque los equipos de Las Vegas Mayor Soccer League (LVMSL) entraron a la cancha deseosos de brindar un magnífico espectáculo, y no decepcionaron al respetable.
Una vez más se enseñoreó el gol, esa acción que pone a todos de pie y provoca aplausos; nada menos que 39 anotaciones en siete partidos, para un promedio superior a cinco anotaciones por choque. Muy bien por el ataque.
El Inter Acapulco FC, de la mano de los experimentados Daniel Collazo y Darío Gutiérrez, se vio inmenso, remontó un marcador adverso (0-1) para al final imponerse 5-1. Aplausos a los jovencitos Sebastián Aldama, Sergio Reyes, Johan Hernández. Este cuadro, de tanta tradición, apuesta por el futuro y le va bien. Se hizo sentir Gianny Plata. Buena labor de los arqueros Omar Magana y Héctor Casillas. Éxitos.
Tras guardar un minuto de silencio en memoria de los fallecidos víctimas del Coronavirus, Indios FC dispuso de Citala United con pizarra de 4 goles por cero. Este resultado se considera una sorpresa. Se vio muy bien a Indios FC que ganó cómodo.
Caesars Palace superó 3-2 a Teletubbies; Pacoima FC fue mejor (5-2) que Nacional; mientras Deportivo Limón hizo valer su favoritismo y doblegó a La Barca 4-1.
Por su parte San Nicolás LV dispuso de Patzcuaro FC 4-1; Atlético de Torreón y África United finalizaron con abrazo a cuatro goles por bando.
Sin dudas fue una excelente jornada inagural después de un descanso prolongado, se vio futbol de calidad, goles, muchos jóvenes talentosos, y buena labor organizativa.
Ozzy Spartans, proveniente de Orange County, California, estuvo de visita para efectuar un partido amistoso ante Élite FC, y salió por la puerta ancha. Se pudo conocer que la mayoría de los futbolistas de Ozzy Spartans juegan juntos desde niños (casi todos tienen 21 años) y varios de ellos tienen beca completa en diferentes universidades.
LVMSL es considerada la ‘madre de todas las ligas del valle’, en extremo combativa, con ex profesionales, jugadores jóvenes que prometen llegar lejos en el futbol, además por si fuera poco los equipos estrenaron uniformes vistosos.
Adalberto Catalán, quien lidera la organización, comentó al semanario El Mundo que en la jornada inaugural se jugó sin mascarillas, “pero evitamos aglomeración del público, en cumplimiento de las indicaciones de la Ciudad encaminadas a evitar contagios.
“Estamos contentos por los resultados del primer día de actividad, apuntó, los equipos mostraron desde temprano sus aspiraciones, aunque es justo consignar que aun queda un largo camino por delante, y nos satisface el desempeño de futbolistas jóvenes, pues aparte del espectáculo nos alienta contribuir al desarrollo del futbol en el valle, lo que bien comienza, usted sabe...” reiteró.