Por Nuestros SERVICIOS
Aunque hasta el momento no se ha confirmado fecha de apertura, al menos se adelantó que el estacionamiento en el MGM y las restantes propiedades hoteleras de la compañía será gratuito.
Es justo consignar que las tarifas y cobro por estacionamiento, que iniciaron allá por el 2016, provocaron considerable malestar a los visitantes, de ahí que muchos hayan recibido la noticia sobre el parqueo gratis, con beneplácito.
Entre las propiedades del MGM sobresale el hotel y casino Bellagio, al que antes de la pandemia del Coronavirus acudía mucho público (locales y visitantes), para disfrutar entre otras atracciones de su afamado jardín.
Junto al Bellagio, el New York-New York (ambos localizados en el céntrico Strip), se menciona entre los que posiblemente abra sus puertas el venidero junio, aunque cientos, miles de personas se mantienen recelosas, precisamente por las afectaciones de la mencionada pandemia y el riesgo de contagio.
Con más de una decena de propiedades, la buena nueva a cargo del MGM era esperada por muchos locales, entre ellos Percy Santos, un guatemalteco que hace muchos años decidió ‘echar raíces’ en Las Vegas.
“Cobrar el estacionamiento, después de tantos años gratis, considero no fue una buena opción, es más, agregó, el parqueo gratuito era una de las atracciones de estos hoteles, algo que distinguía de alguna manera a Las Vegas... retomar esa gratuidad va a tener un impacto positivo, sobre todo después de esta crisis que trae consigo el Coronavirus”, precisó el conocido Dj.
No puede obviarse que varias instalaciones hoteleras se sumaron al cobro del estacionamiento (2016) ante el estupor de los locales, que de cierta forma lo pensaron más de una vez antes de visitar -con la frecuencia de antes- los hoteles.
Según se pudo conocer la gratuitad se refiere al ‘parqueo propio’, toda vez que el servicio de valet continuará suspendido al menos por el momento. Cuanto se haga para evitar la propagación del Coronavirus es poco, de ahí que la decisión de reabrir las instalaciones hoteleras, con sus respectivas opciones, sea objeto de un pormenorizado análisis, a pesar de las consabidas y significativas pérdidas económicas, que dicho sea de paso sumen a Las Vegas en una situación en extremo complicada... todo sea hecho con el objetivo de preservar vidas humanas.