Un duro golpe recibieron las seleccionadas mexicanas de softbol, calificadas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con la cancelación de la temporada 2020 de la National Pro Fastpitch (NPF), donde integran la plantilla de Cometas de Cleveland.
“Es con una cuidadosa consideración y mucho análisis, que tomamos la decisión de renunciar a la temporada 2020”, informó Cheri Kempf, comisionada de la liga.
Abundó que siempre se ha priorizado la salud y la seguridad de las jugadoras y “la pandemia mundial de COVID-19 nos coloca en una posición que no podemos superar”.
La liga debía iniciar el 10 de abril, las mexicanas con Cometas recibirían a Salvajes de Canadá; pero por el COVID-19, la NPF suspendió la reapertura, y el consejo ejecutivo del circuito tomó la decisión final.
Kempf explicó que la cancelación se debió al retiro de Salvajes de Canadá, equipo compuesto con seleccionadas de aquel país para Tokio 2020, y el cierre de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
Las mexicanas iniciaron su participación en la NPF en el 2019, gracias al convenio con Cometas de Cleveland y los encuentros en ese circuito les ayudó a elevar el nivel.
En Lima 2019 se quedaron a una jugada de ganar la medalla de bronce y tuvieron un momento histórico, al obtener el boleto a los Olímpicos Tokio 2020. México (NOTIMEX)