La empresa rusa Gonets Satellite System Company comenzó a trabajar en el diseño conceptual de un sistema de comunicación de próxima generación, anunció hoy el director ejecutivo de la firma, Pavel Cherenkov.
Detalló que la fase de la firma de contratos está en curso pero los diseñadores “ya han comenzado su actividad en la parte básica del proyecto”, por lo que se estima que los satélites sean lanzados desde el cosmódromo de Vostochny, ubicado en Amur, en el oriente ruso.
La Corporación Estatal Roscosmos realiza trabajos para adaptar una plataforma de lanzamiento en Vostochny y lanzar los ‘Gonets’ en cohetes portadores Soyuz 2, informó Cherenkov ante el sitio oficial de la dependencia del Estado.
También se han iniciado los cálculos sobre la misión de vuelo y en crear un conjunto unificado de equipos de prueba para trabajar con los satélites ‘Gonets’.
Los satélites permitirán que el sistema de comunicación ‘Messenger’, de nueva generación, proporcione comunicación, incluso telefónica, en lugares de difícil acceso, como el Ártico, e infraestructura para Internet de las cosas.
Está previsto que el grupo de satélites incluya 28 vehículos en órbita terrestre baja y se estima poner en órbita siete dispositivos por cada lanzamiento.
En febrero, un cohete Soyuz 2 fue lanzado con la nave espacial Meridian-M, diseñada para proporcionar comunicación entre barcos y aviones de reconocimiento de hielo, desde el puerto espacial en Arkhangelsk. Moscú (NOTIMEX)