Por Roberto PELÁEZ
Fernando Morales no necesita presentación, por él hablan su profesionalismo, su entrega a la medicina, a la investigación de enfermedades incurables, junto a sus casi 20 años de experiencia, las conferencias en México, Estados Unidos y Suiza.
“Estoy agradecido con el periódico El Mundo por darme la posibilidad de brindar mis conocimientos y opinión a la comunidad en torno al Coronavirus, y como mejorar el sistema inmunológico; la vida entra por la boca, y en general lo que comemos (los hispanos) no es lo más adecuado, lo cual no contribuye a mantener un sistema inmunológico sano.
“Se habla de ‘comida chatarra’, pero no sabemos con exactitud a qué nos referimos, subraya, pues nunca se nos explicó cómo se elaboran nuestros alimentos...
“Entonces, prosigue, debemos comprender que existen toxinas en los alimentos y gracias a estos tóxicos, el cuerpo se volvió ácido, que significa sucio, y alcalino es limpio.
“Para limpiar nuestro cuerpo por dentro, advierte, elevar nuestras defensas, (sistema inmunológico) debemos saber que nuestro cuerpo es completamente eléctrico; funcionamos a base de impulsos eléctricos, para aumentar nuestros impulsos eléctricos y nuestra inmunidad, nuestro Cuerpo debe de permanecer limpio o alcalino.
“Dicho esto, significa, por dentro manejamos electrolitos y debemos ingerir electrolitos para aumentar nuestras defensas y la electricidad corporal, evitando, por encima de todo, que el COVID-19 no se aloje en la garganta para después invadir el resto del cuerpo.
“En Génesis, precisa, la palabra de Dios dice ‘para los hombres dejo frutas y verduras... esa es la Magia de nuestro cuerpo, (entender la palabra de Dios plasmada en la Biblia), todas las frutas y verduras son alcalinas, si las consumimos de forma natural o en licuados aumentamos la defensa de nuestro cuerpo, ingresamos alcalinidad y electricidad”, sostiene.
Para evitar ser contagiados con el Coronavirus, el Doctor Morales expone: debemos actuar rápido, saber que hay que alcalinizar nuestro cuerpo; qué hacer si nuestro cuerpo se pone ácido, necesitamos -de urgencia- un anti ácido, y éste es el Bicarbonato, lo tenemos en la cocina de nuestros hogares, se utiliza media cucharadita con una pizca de Cloruro de Magnesio por un vaso de agua, se revuelve y listo, se toma uno por la mañana como agua de diario, y uno por la noche.
“Tenemos que hacer un cambio en nuestra alimentación, ingerir jugos vegetales naturales y tomarlos en forma rutinaria; lo beneficioso de la nutrición antioxidante, comenta, es conseguir que nuestro sistema inmune funcione de forma adecuada; hay que establecer una rutina alimenticia diaria con frutas y verduras de gran variedad y colorido, aumentar la ingesta de antioxidantes necesarios para aumentar las defensas.
“Este tipo de nutrición optimiza nuestra inmunidad, y generar más anticuerpos; se investiga sobre la protección que estas medidas puedan ejercer contra el Covid-19, estas recomendaciones tienen sentido para fortalecer el sistema inmune. Es importante dormir bien, ocho horas al día, el sueño más nutritivo es de las 10 p.m. a las 6 a.m.
“El Dr. Claud Bernard, decía el terreno lo es todo, el germen es nada, si así es, el Cuerpo Humano lo es todo y deben estar sus defensas en óptimas condiciones, pero a través de los alimentos tóxicos y por falta de información lo intoxicamos permitiendo al Covid-19 y otros patógenos oportunistas causarnos daño”, destaca.