Con el fin de desarrollar una tecnología que transforme neumáticos usados en materias primas, la empresa de neumáticos Michelin invirtió más de 32.5 millones de coronas suecas (cerca de tres millones de euros) para adquirir 20 por ciento del capital de la compañía Enviro.
De acuerdo con Michelin, para la industria del neumático el reciclaje es una cuestión importante a considerar, pues cada año cerca de mil millones de cubiertas alcanzan el final de su vida útil.
Por lo cual, la compañía invirtió en Enviro, empresa que desarrolló tecnología para cambiar la composición química y física del material con el que se produce el neumático mediante un proceso de pirólisis, además de que asegura un mínimo consumo energético.
Michelin señaló que es una innovadora tecnología para obtener a partir de neumáticos usados productos de alta calidad, como negro de carbón, aceite de pirólisis, acero o gas. Elementos que pueden ser reutilizados en el ciclo de producción de diferentes sectores industriales.
Además de la compra de dicho porcentaje del capital de Enviro por parte de Michelin, el acuerdo busca promover esta tecnología y construir una fábrica destinada a industrializarla, señalaron medios internacionales.
La asociación que firmamos con Enviro encaja con la visión "Todo sostenible" de Michelin, expresó la Directora de Materiales de Alta Tecnología, Servicios y Soluciones del grupo Michelin, Sonia Artinian-Fredou. Madrid (Notimex)