Por Roberto PELÁEZ
Álvaro Zelaya no puede ocultar la emoción que le embarga, “se imagina, apunta, en medio enfermedades, miles de personas descansando para evitar el contagio, escuelas cerradas, tener la posibilidad de brindar algo de luz a las familias, la luz de Jesús”, resalta.
Perteneciente a la Iglesia Central, cuya sede principal está en la ciudad de Henderson, Zelaya es uno más entre tantos jóvenes que se vuelca a la entrega de alimentos para las personas más necesitadas.
“Queremos decirle a la gente, no te preocupes hoy por los alimentos, nosotros, como otras entidades, ayudamos... Three Square, abunda, nos facilita los alimentos, y nosotros pues organizamos las bolsas de manera que todo fluya y cada persona pueda llevar leche, papas, naranjas, fresas, huevos... es un aporte a las familias”, resalta.
“El mensaje, como bien dice la palabra de nuestro Señor, es que cada día tiene su afán, entonces le decimos a la gente con este gesto que -al menos por los alimentos- no se preocupe hoy, estamos aquí para ayudar, puede llevar esta comida a su casa”, significa el entrevistado en clara alusión al Capítulo 22 de Lucas del Nuevo Testamento (Versículos 25 y 26).
“Me siento orgulloso, destaca Zelaya, un orgullo sano, una satisfacción; como se sabe esto del Coronavirus cada día cobra más fallecidos, hay indicaciones de aislamiento social, trabajos cerrados, las escuelas, las familias en casa, y nosotros como miembros de la Iglesia Central, podemos decir hay una luz en medio de tanta oscuridad, de incertidumbre.
“Nos facilitan los alimentos, reitera, y en diferentes partes de la ciudad acondicionamos todo, organizamos en medio de un ambiente entusiasta, nos sentimos útiles, y no hay dudas de que la gente lo agradece”.
Una de esas personas que da las gracias al recibir su bolsa es Diego Luque, de Guanajuato, México, quien comenta: “Uno debe ser siempre agradecido, pero hay acciones que en los momentos difíciles pues cobran mayor envergadura, y sabemos que son días angustiosos, la gente quiere informarse de donde hay alimentos, aplicar para el desempleo, en los mercados hay muchas áreas vacías, la gente acapara, y aumenta el número de personas contagiadas, de fallecidos, es muy triste... entonces poder recibir bolsas con comida es un alivio, ahorita llamo a mi esposa, que sepa voy de regreso a casa y llevo alimentos”, advierte.