Según los expertos la próxima semana, del 5 al 12 de este mes, va a ser muy difícil, tensa para los Estados Unidos en lo que respecta a la pandemia denominada Covid-19, lo que se traduce -lamentablemente- en la posibilidad de ver un aumento, significativo por demás, en las cifras de personas contagiadas y fallecidas.
Por supuesto, Nevada también está expuesto, lo que exige por parte de la población cumplir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades, ser receptivos y disciplinados, con la marcada aspiración, por encima de todo, de preservar la salud. En ello va la vida, urge desterrar la irresponsabilidad y la negligencia.
Si hay que usar máscaras, salir de casa solo a lo indispensable, poner en práctica el aislamiento social, redoblar la higiene... todo ello es un imperativo, es lo que corresponde hacer, protegerse ante la ausencia de un medicamento que literalmente le de en la torre a este virus que tiene al mundo con los pelos de punta.
Científicos y especialistas ponen el mayor empeño en conseguir la vacuna, en poner un freno al coronavirus, pero mientras tanto le corresponde a la gente hacer lo que está indicado, sin descuidar ni por un momento lo concerniente a elevar el sistema inmunológico.
Una alimentación sana, que incluya frutas y vegetales, vitaminas, ejercicios en casa, inhalaciones para que las vías respiratorias funcionen de manera normal, resultan unos ‘tips’ relevantes por estos días.
El quedarse en casa, protegerse lo más posible, no descuidarse ni por un momento, es adueñarse de ‘herramientas’ indispensables para salir airosos en esta situación peliaguda que exige el empeño de todos, cada uno en su puesto (y la acción de la mayoría es exactamente esa... quedarse en casa).
El desvelo por no enfermar, por mantenerse sano junto a la familia, es primordial, resulta lo prioritario en este momento, sin embargo otra preocupación se ‘apodera’ de miles de personas, acaban de comunicarles que sus centros de trabajo cierran -o ya cerraron-, y eso las deja literalmente colgadas de una interrogante: cómo llevar el sustento a la familia, pagar las cuentas y hacer frente a la situación.
La propagación del coronavirus, las cifras considerables de contagiados y fallecidos, es un golpe duro, colosal, estremecedor, al turismo, y por ende a Las Vegas, que depende en gran medida de este renglón, sin embargo se buscan soluciones, muchos aplican para el desempleo, necesitan que todo fluya, no son momentos para el burocratismo.
Está claro que el cierre de negocios (no esenciales) afecta a muchos, pero es lo indicado, es preciso e impostergable el aislamiento social, con el objetivo de evitar contagios, y la salud es lo primero. Urge la comprensión de todos.
Como destaca un slogan, es preciso estar separados en estos momentos para cuando se junten familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, conocidos, no falte ninguno, que todos puedan decir al unísono... ¡ganamos porque fuimos disciplinados, responsables!