Entronizarán a diez peleadores en Salón de la Fama del Boxeo en NV

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Una decena de ex boxeadores será entronizada en el Salón de la Fama de Nevada, correspondiente a la denominada Clase 2020, en ceremonia que tendrá lugar el venidero 8 de agosto, según informó al semanario El Mundo el fraterno Jaime Estrada.

El listado, por supuesto, incluye nombres ilustres que dieron brillo al boxeo profesional y protagonizaron sensacionales combates en Las Vegas. En esta oportunidad el honroso reconocimiento será para Fernando “El Feroz” Vargas (26-5, 22 KO’s); Clarence “Bones” Adams (44-7-4, 20 Kos); Andre “SOG” Ward (32-0, 16 Kos); James “Lights Out” Toney (77-10-3, 47 Kos); Miguel Cotto (41-6, 33 Kos); Mark “Too Sharp” Johnson (44-5-1, 28 Kos); Julian “The Hawk” Jackson (55-6, 49 Kos); Azumah “The Professor” Nelson (39-6-2, 28 Kos);  Danny “Little Red” Lopez (42-6, 39 Kos) y Jose Luis Castillo (66-13-1, 57 Kos).

Rich Marotta, comentarista deportivo que desde el primer día le echó todas las ganas al Salón de la Fama del Boxeo en Nevada, mencionó a Rahim Gonzalez como el Amateur del Año; a Rolando Romero como el Prospecto del Año, y el honor del Pugilista con más Crecimiento fue para Devin Haney.

La selección, en esta oportunidad, para los  no-boxeadores reconoció el desempeño de Lorenzo Furtitta,  Sammy Macías (ambos de NVAC), el referí Carlos Padilla y don José Sulaiman, quien fungió como presidente del Consejo Mundial de Boxeo desde 1979-2014, y su hijo con la misma mentalidad de mejorar el deporte -Mauricio Sulaiman- se quedó con el cargo.

Varios de los otro peleadores agradecieron el gesto de los organizadores, algunos por vía telefónica, dejaron constancia de lo que significa para ellos ser entronizados al Salón de la Fama del Boxeo en Nevada, que no por poco tiempo de vida tiene menos prestigio, pues muchos consideran a la ciudad de Las Vegas la capital de las grandes peleas de boxeo.

Como se sabe, la fundación, con carácter no lucrativo, dispone de su museo, abierto al público en uno de los salones dentro del conocido Boulevard Mall, localizado en las proximidades de Maryland Pkwy y Desert Inn, y a cuya inauguración asistieron figuras relevantes del viril deporte, entre las que se puede mencionar a Joe Cortez, Richard Steele y Leon Spink.

Quienes acuden al museo tienen la posibilidad de apreciar  fotos, fajas, trofeos, que permiten recordar páginas históricas del pugilismo en la hasta hace poco (por el coronavirus) ‘ciudad que no duerme’.

 

Estrada, también ligado por mucho tiempo al boxeo, comentó que hace votos para que la presidenta de NVBHOF -Michelle Corrales- invite una vez más a Bridget González para los honores de cantar los himnos de Puerto Rico, México y Estados Unidos en lo que será sin dudas ceremonia de gala.   (Foto cortesía NVBHOF)

Top