El pitcher mexicano Julio Urías, de Dodgers de Los Ángeles, se mostró apenado por provocar la fractura de mandíbula de Willie Calhoun, jardinero de Rangers de Texas.
El toletero fue golpeado en la boca por una recta de Julio Urías, apenas en la primera entrada; después de ser trasladado al hospital y tras una tomografía, se reveló que tenía una fractura de maxilar.
Al respecto, el sinaloense reconoció que le afectó el incidente con Calhoun y señaló que no pudo ser el mismo en la segunda entrada, debido a su buena relación cuando estaban en los equipos de sucursales de Dodgers.
“Nos conocemos desde que estuvimos juntos en las Ligas Menores. Siempre fue uno de los compañeros de equipo con los que tuve una buena relación, él y Alex Verdugo. En la segunda entrada, realmente lo pasé mal y no me sentía como si estuviera allí afuera. Nunca he estado en una situación así. Fue muy duro. Realmente no sentía que fuera yo”, dijo Urías.
Recalcó que no tenía la intención de hacerle daño y aseveró que rezará en todo momento por la salud del jardinero texano; asimismo, al término de su labor monticular fue con Rougned Odor para solicitarle el teléfono de Calhoun y estar al pendiente de él, para cualquier cosa que necesite.
“Después de la segunda entrada, seguí rezando por él. Estaba en mis pensamientos. Salí para la tercera entrada y tengo que continuar mi trabajo. Confío en Dios, lo pongo en manos de Dios”, agregó el zurdo.
El pitcher Jordan Lyles, de Rangers se mostró comprensivo y dejó en claro que el mexicano no tuvo la intención de golpear al “guardabosques” y detalló que es un incidente muy desafortunado para ambas partes. Surprise (NOTIMEX)