Por Roberto PELÁEZ
Un manejador tan experimentado como Javier Ramírez, oriundo de Ciudad Juárez, México, no lo piensa dos veces para argumentar: “tengo un equipo con posibilidades reales de llegar a la semifinal, sobre todo por la entrega de los jugadores y la fusión de beisbolistas jóvenes y otros que saben lo que deben hacer en cada momento.
“Con más de 40 años ligado a los trajines del beisbol, jugué tercera base, comenta, fui pitcher y jardinero central, entonces cuando se me dio la posibilidad de hacer un equipo dentro de Las Vegas Baseball League, quise formarlo lo más balanceado posible.
“Tenemos en la alineación a bateadores de reconocida fuerza, otros son de líneas cortas y de hacer contacto con la pelota, más rápidos en el corrido de las bases, además del área de pitcheo, y platico con todos sobre la importancia de jugar acoplados, todos en función del equipo para conseguir el objetivo de clasificar entre los cuatro primeros... hay que jugar bien”, afirma.
Trasciende en la plática que el espigado Wendy Hernández es un bateador de mucha fuerza, mientras Evert Rosario y Luis Tais son también jugadores que se crecen a la hora buena... en ellos tres confiamos, las posibilidades en gran medida descansan en ellos, pero no son los únicos”, agrega.
“Alfredo Carrera, Andrés Dorado, Lázaro Almuiña (hijo), por ejemplo, explica, también son beisbolistas que podemos utilizar para hacer cambios, en momentos difíciles, para suplir a un regular, o sea, tenemos un equipo con profundidad, jugadores para escoger en dependencia del momento, la situación del partido, y a eso hay que unir el ansia por la victoria, el no darnos por perdidos aunque estemos debajo en la pizarra”, resalta.
José Luis y Oscar Mendoza, también con mucha experiencia en el beisbol, directivos de LVBL, externan: “Javier y sus asistentes mostraron mucha preocupación e interés en formar el equipo de texanos, un plantel para dar pelea por el título, brindar colorido y mostrar deseos de salir adelante, y hasta el momento lo han hecho bien”, coincidieron.
El manejador precisa que vivió muchos años cerca de Texas, “de ahí, cuenta, que no pensé dos veces para ponerle nombre al equipo, siempre simpatizo con los Rangers en las Grandes Ligas, y con beisbolistas extraclases como David Ortiz, Manny Ramírez (dos excelentes bateadores) y el pitcher Pedro Martínez”, sostiene.
Los Mendoza consideran que LVBL es una organización muy competitiva “en cada una de las divisiones hay varios equipos con opciones a la semifinal y final, cuentan con jugadores que tienen experiencia en la discusión del título, y eso hace que la liga sea una de las mejores del valle”, afirman.
Texas, de la mano de Javier Ramírez, con el aporte de figuras como Wendy Hernández, Evert Rosario, sin dudas dos buenos bateadores, Luis Tais y compañía, no quiere quedarse fuera de la ‘discusión del pastel’.