Por Roberto PELÁEZ
La directiva de la Coalición Centroamericana analizó cada detalle, belleza aparte, concedió mucho peso a la entrega al estudio y al trabajo, la participación en diferentes actividades comunitarias, y al final emitió su veredicto: la salvadoreña María José Romero será nuestra reina.
“Tiene los méritos, significó el inquieto Carlos Velis, cumple los requisitos que exige y tiene en cuenta nuestra organización, es más, nos sentimos honrados de que sea ella la reina, la cara de la CC”.
La joven entrevistada nació en San Miguel, una localidad de El Salvador, el 15 de marzo de 1998. Residente en Las Vegas estudia Ciencias Políticas y Sicología.
“Mi madre siempre me anima a estudiar, nunca me faltan sus palabras de aliento, ni las de mi hermana Silvia, además, comprendí hace mucho la importancia de la educación, de salir adelante a través de la superación, sencillamente, precisó Romero, el saber no ocupa lugar.
“No se trata solo de los conocimientos adquiridos, externó, de la posibilidad de un buen empleo y un salario sustancial, creo que entre más preparados estamos más útiles podemos ser a la comunidad.
“La educación para mi es muy importante, te enseña valores, te da fuerzas y lo necesario para confiar en ti misma..., claro que crea oportunidades, por otro lado también fomenta el pensamiento crítico, y ayuda a construir tu carácter”, sostuvo la joven entrevistada.
“Una buena educación, aseguró, hace que un individuo se desarrolle personal, social, y económicamente; la educación nos ayuda a realizar nuestras actividades cotidianas de la mejor manera posible, incluso permite que entendamos mejor las leyes... la educación nos ayuda hacer más obedientes, nos ayuda a adquirir nuevas habilidades y conocimientos que impactan nuestro desarrollo en la vida”, enfatizó.
Cuando se refirió a su reconocida labor comunitaria, mencionó su labor como voluntaria en organizaciones como Azulblue (contra el autismo); Amigos del Sol (ayuda a personas de bajos recursos); Tené Fe (alienta a quienes lamentablemente han perdido a un ser querido), a ellas se une, señaló, el grupo de sicoterapia GSA del Doctor Ayala, que trabaja muy cerca de personas que padecen adicciones.
“Estoy muy orgullosa, subrayó, sigo muy de cerca el trabajo de la comunidad, sobre todo de los salvadoreños, de la Coalición, del Consulado, del Comité Centroamericano; considero que vivimos un momento trascendental, y no se puede descuidar la unidad.
“No hay dudas de que debemos apoyarnos, añadió, estar unidos y tener bien claros nuestros objetivos, la comunidad, los migrantes, nuestro pequeño y sufrido país, valorar con justicia las posibilidades de trabajo que existen para muchos de los connacionales... es un momento único que es necesario aprovechar, y en tal sentido reconocer la labor de los líderes comunitarios”, resaltó.