El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no serán entregadas las nueve personas que recibieron asilo en la Embajada en Bolivia, pues "para México el derecho de asilo es sagrado".
En su primera conferencia matutina de 2020, el mandatario reconoció el papel de la embajadora María Teresa Mercado, quien esta semana abandonó el país sudamericano en medio de tensión con el gobierno interino.
"Que se haga valer el derecho de asilo, no podemos nosotros flaquear en este asunto de darle protección a perseguidos políticos que recibieron en nuestra embajada un asilo y luego se produjeron órdenes de aprehensión", señaló.
"Si nosotros entregamos a estas personas, estaríamos acabando con el derecho de asilo que para México es sagrado", reiteró el jefe del Ejecutivo.
"Es parte del derecho internacional, pero en el caso de nuestro país, siempre hasta en las circunstancias más difíciles se ha hecho valer. Es un asunto de principios, no vamos a caer en ninguna provocación", añadió. México (NOTIMEX)