Por Roberto PELÁEZ
Alrededor de 700 personas con residencia en Las Vegas, viajaron el sábado 14 de diciembre hasta la ciudad de Phoenix, Arizona, para tomar parte de un evento artístico-cultural denominado “Mi gratitud a Dios”, organizado por la Iglesia La Luz del Mundo para dar a conocer a la sociedad en general los valores culturales que identifican a sus miembros, y celebrar el significativo crecimiento que esta asociación religiosa ha experimentado en los últimos cinco años.
El singular evento dio inicio a las 16:30 horas en el Civic Space Park del centro de Phoenix, cuyo espacio principal lució pletórico y fue insuficiente para albergar a una multitud de más de 2 mil personas -entre miembros de la Iglesia e invitados- que provenientes de los estados de Utah, Nevada y Arizona se dieron cita para celebrar el quinto aniversario del llamamiento y manifestación apostólica; la conducción estuvo a cargo de los jóvenes Mareza Aráuza y Abner Hernández.
Previo al concierto se efectuó una expo fotográfica para apreciar de primera mano el trabajo realizado por el Apóstol Naasón Joaquín García, director Internacional de esa organización religiosa.
Tras la entonación del Himno Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica, a cargo de Stacy Sánchez, se dio paso a la apertura del espectáculo de luces y un concierto de música coral; se proyectó en pantallas gigantes un video resumiendo cinco años de considerable prosperidad para la Iglesia La Luz del Mundo, luego impresionó a todos el coro de 100 voces y algunos solistas que interpretaron hermosas melodías acordes con el marco de la celebración.
Los asistentes también disfrutaron la actuación del ballet “Pequeños Ángeles de Luz”, con un singular acto de luces y color acompañado por luminosos efectos especiales. Para cerrar el magistral evento se proyectó un espectáculo de luces láser que danzaban al ritmo de las melodías, que estuvieron acompañadas por el mencionado ballet.
Al término del evento los asistentes reflejaban una gran satisfacción en sus rostros, cabe resaltar que la actividad se desarrolló en forma simultánea en más de 90 ciudades de México y en las principales urbes de las 58 naciones donde tiene presencia esta Iglesia.
Enfocada trabajando en lo suyo y con manifestaciones de júbilo como esta, es que la Iglesia La Luz del Mundo exhibe su fe, sus valores, su fuerza y continuo avance. Sus integrantes externaron que están conformes con la voluntad de Dios por las vicisitudes que actualmente están padeciendo y manifiestan su seguridad en la integridad y honorabilidad de su líder, Naasón Joaquín García, confían que la justicia de este país hará su trabajo y que muy pronto lo volverán a ver. (Fotos cortesía de Berea Internacional e Iglesia La Luz del Mundo).