Por Roberto PELÁEZ
Nada menos que ocho equipos, que se verán las caras en tres vueltas, protagonizarán la venidera temporada de la Escuela latinoamericana de Futbol, precisó el experimentado entrenador Arnulfo Jiménez, fiel defensor del futbol femenino.
“Van a entrar en acción, explicó, seleccionados como ‘Revolution’, ‘Legacy’, ‘Las Vegas Élite’, además de ‘América’, ‘Toca la botella’, ‘Cobras’, ‘Santos’ y ‘Deportivo FASA”.
“A tres vueltas, todos contra todos, nos da un total de 21 partidos, destacó el acondicionador, que es lo que deseamos, muchos juegos, que las muchachas tengan la posibilidad de demostrar sus habilidades, encaminar su talento, desarrollarse, y vale señalar que los cuadros que avancen a semifinal y final, pues sumarán 23 desafíos”, acuñó.
En opinión de Jiménez, con más de cuatro décadas ligado al futbol, la organización Escuela Latinoamericana es la única que mantiene “vivo” el futbol femenino en la modalidad de 11 contra 11.
“Es muy difícil mantener un torneo femenino 11 contra 11, más que todo por los horarios de trabajo de muchas de las jugadoras, que en ocasiones provoca ausencias, y otras veces, si un seleccionado encaja tres o cuadro derrotas pues las chicas se desilucionan, sin embargo buscamos fórmulas para mantenerlas en acción... lo más importante es que jueguen, incluso pensamos en que los elencos que avancen puedan tomar refuerzos de los cuadros eliminados, eso da más nivel al torneo.
“En estos equipos femeninos hay jugadoras de diferentes edades, algunas sin dudas con más nivel y experiencia que otras, pero rivalidad aparte, para la Escuela lo más relevante es la participación, que las muchachas se sumen a una actividad sana como lo es el futbol”, sentenció.
La Escuela Latinoamericana de Futbol da los últimos toques organizativos a las lides masculina y fmeenina de 7 contra 7 a efectuarse el sábado 28 y domingo 29.
“Vamos a jugar con dos tiempos de 20 minutos y cinco de descanso, explicó Jiménez, pues de esa forma aprovechamos más el tiempo y damos la posibilidad de que más equipos salgan a la cancha, lo que es para nosotros una prioridad.
“Retomando lo del femenino 11 contra 11, recordó, en septiembre llevamos a cabo una competencia que tuvo como finalistas a los equipos ‘Revolution’ y ‘Legacy’, quienes vencieron en semifinales a ‘Las Vegas Élite’ y ‘América’, fue un torneo muy reñido, y no nos sorprendería que algunos de estos cuatro planteles volviera a involucrarse en la lucha por el título”, vaticinó.
Jiménez significó que en algunos de los planteles militan madre y hermanas “la madre les da el ejemplo, se entrega, corre, y sus hijas pues quieren también rendir al máximo.
“Entre los varones, abundó, tenemos a Martín Fajardo en el seleccionado ‘All Stars’, quien se hace acompañar de sus hijos Edwin, Martin Jr., y Luis... es muy bonito ver a las familias envueltas en estas competencias, más que todo por su amor al futbol y las ganas que le echan”, sostuvo.