Pasaron 39 años desde que Mark D. Chapman le disparó al músico y cantante John Lennon, uno de los fundadores de The Beatles, a quien le rinden tributo.
Cada año muchos seguidores se reúnen en el recinto Strawberry Fields de Central Park (Nueva York), que posee un mosaico circular en blanco y negro con la leyenda “Imagina”, y recuerdan el legado del compositor.
En México los fans organizaron eventos por el 39 aniversario luctuoso, con conciertos de agrupaciones locales, y concursos de cosplay.
Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, cuando salía del edificio de apartamentos Dakota, en Central Park West.
Nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Reino Unido. Dio muestras de su talento artístico y gracias a éste accedió a la universidad donde estudió Arte.
Formó The Quarrymen y después fundó The Beatles, agrupación que revolucionaría la música y junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, quedó inmortalizado en el mundo del rock.
El productor musical George Martin se convirtió en la pieza clave para el desarrollo de dicha agrupación; fue Martin quien rechazó al baterista Pete Best y cedió el lugar a Ringo.
El primer sencillo de la banda, Love me do, alcanzó la posición 17 en la lista de popularidad británica y a mediados de los 60, The Beatles era la banda más famosa del mundo.
En 1970 el Cuarteto más famoso y exitoso se separó y los integrantes comenzaron carreras como solistas. Entre los proyectos individuales de Lennon se encuentran los discos Imagine, Mind games y Double fantasy, que se convirtió en su último álbum (en 1984 se publicó Milk and honey de manera póstuma).
Como compositor es, junto a McCartney, uno de los más influyentes del siglo XX e incluido en 1987 en el Salón de la Fama de los Compositores. En 1994 ingresó al Salón de la Fama del Rock. México (NOTIMEX)