El experimentado nadador mexicano Pedro Rangel quiere llegar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 con una buena preparación para subir al podio por quinta ocasión.
Con plata en la prueba de los 100 metros pecho clasificación SB5 en la paranatación, Rangel Haro se despide de los Juegos Parapanamericanos este jueves luego de una amplia trayectoria en el deporte adaptado, pero será hasta el próximo año cuando se retire de manera oficial.
“Estamos planeando un proyecto para hacer una última etapa de este ciclo rumbo a Tokio 2020. La meta es estar en podio por quinta ocasión”, afirmó el jalisciense, que en Río 2016 se agenció la presea de bronce.
El nadador, que de niño sufrió la amputación de ambas piernas debido a un accidente al caer en las vías del tren cuando jugaba, se ha caracterizado por ser uno de los emblemáticos del deporte mexicano, por sus logros tanto en el país como en el extranjero.
“He estado en cuatro Juegos Paralímpicos y en los cuatro he estado en podio. En Tokio no quiero quedar fuera y para eso vamos a trabajar al máximo para llegar en buena forma”, comentó.
Las cuatro medallas de Rangel Haro han sido obtenidas Beijing 2008, con oro, y tres bronces en Atenas 2004, Londres 2012 y Río 2014.
El competidor, que en 2018 pasó a la historia por ser el primer mexicano en paranatación en cruzar el Canal de La Mancha, mantiene su confianza y buena racha para enfrentar el siguiente compromiso en el certamen mundial en Inglaterra.
El jalisciense tomará parte en el Campeonato Mundial de Paranatación del 9 al 15 de septiembre venidero en Londres, Inglaterra.
“Al Mundial 29 buscaremos mejorar la marca, este deporte es contrarreloj, tendremos que parar el crono un poquito antes, trataremos de mejorarlo dos o tres segundos”, abundó.
Este concurso mundial será clave en la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y reunirá en el Parque Olímpico londinense al menos a 600 nadadores procedentes de 60 países. Lima (NOTIMEX)