Editorial: El nuevo ciclo escolar... está al doblar la esquina

Ads slider global

Falta poco más de una semana para que de inicio el nuevo ciclo escolar. Padres y estudiantes deben estar muy atentos. ¿Aun no disponen de los recursos necesarios en correspondencia con el nivel de enseñanza? ¿Los alumnos tienen las vacunas requeridas? Se avecina un cambio de actividad.

El sábado 20 de julio comenzaron las ferias por el regreso a clases que cada año ofrece COX en coordinación con el CCSD (Distrito Escolar del Condado de Clark), un evento diseñado para que los estudiantes adquieran los recursos necesarios: mochilas, lápices, marcadores, tijeras, calculadoras, cuadernos, entre muchos otros, además de adquirir las vacunas.

En esta oportunidad a la feria del 20 de julio, siguió la del sábado 27, y continúa este fin de semana (sábado 3, en el Meadow Mall). Resulta relevante saber que la ayuda no se limita solo a la entrega de recursos, padres y alumnos pueden adquirir informacion de primera mano relacionada con el ciclo escolar, vacunas, transporte, alimentación, seguridad, exámenes...

Nevada marcha a la zaga en educación a instancia nacional, y mejorar en este importantísimo renglón, que marca para toda la vida, depende no solo de los maestros, y directivos del sector, es imprescindible que los alumnos y la familia se involucren, asuman un rol protagónico.

En educación, como en muchos otros aspectos de la vida, lo que bien comienza debe terminar bien, de ahí el llamado a que los padres y los estudiantes se acerquen a las ferias, se interesen por los recursos, las vacunas, hagan preguntas, no regresen a casa con interrogantes... esos primeros pasos deben guiarlos al éxito.

La aprobación del aumento salarial para los maestros -ojalá alcance también a los asistentes-, es sin dudas una buena noticia, debe motivar a los encargados de trasmitir los conocimientos, sin embargo la tarea de esmerarse, dedicarse por entero a mejorar la educación, no compete solo a ellos.

Hay muchas preocupaciones, salones de clases superpoblados que resultan un obstáculo e impiden al maestro y su asistente enseñar-ayudar a los estudiantes como debe ser, necesidad de personas especializadas en salud mental, la transportación, la seguridad en las escuelas, la alimentación... y la inquietud alcanza a miles, entre directivos, maestros, asistentes, padres, estudiantes, a la comunidad toda. 

Por eso es relevante comenzar bien, con el pie derecho, acercarse a las ferias, tratar de informarse, de conocer; la educación, como la salud, requieren de gente informada, que no viva en el limbo a la espera de lo que suceda sin mover un dedo. Hay que cerrar filas ante la frustración y el desinterés.

En las ferias, es justo decirlo, los interesados pueden contactar y platicar con especialistas prestos a dar respuestas; como promedio se presentan alrededor de 40 stands, en cada uno hay por lo menos dos personas con información de primera mano, que puede responder, y si el caso lo requiere, también referir, dar números de teléfonos, orientar. Nadie debe quedar indiferente ante los problemas que aquejan a la educación.   

Top