Por Roberto PELÁEZ
El que persevera triunfa, reza un viejo refrán, y el equipo Durango se encargó de ratificar su validez al imponerse en la división Mayor de Las Vegas Baseball League (LVBL, por siglas en inglés) sobre un eterno favorito: Guasave.
La victoria, largamente esperada, fue disfrutada a todo dar por los integrantes del seleccionado duranguense y sus seguidores, siempre fieles. En el primer partido de la final Durango alcanzó la victoria con apretada pizarra de cuatro anotaciones por tres.
Oscar Mendoza, una figura ligada por años a Durango, precisó para los lectores de El Mundo que Mike Burns fue un jugador más destacado. “Estábamos debajo en la pizarra 2-3, a la altura del octavo episodio, cuando Burns conectó un importante doblete que sirvió para ponernos delante y ganar el desafío.
“Hay que resaltar el trabajo del lanzador Matt Shelton, quien se mantuvo como pitcher el juego completo, y lo hizo en gran forma”, significó Mendoza, quien pertenece a la directiva de la LVBL.
El choque intermedio reportó el empate a los de Guasave 1-1, pues ganaron con marcador de 10 carreras por tres. Lanzaron por los duranguenses Derrick Corral y Ángel Escobedo.
La escena quedó lista entonces para el encuentro decisivo, y conscientes de la importancia del desafío tanto Shelton -desde el box- como sus compañeros que le apoyaron con una sólida ofensiva, a tal punto que sus rivales no quisieron salir al terreno cuando la pizarra reflejaba diferencia de 22 a tres.
“En el juego, apuntó Mendoza, Corral conectó dos cuadrangulares y Justin Hicks también sacó la bola del parque, para contribuir a sellar la victoria”.
Por mucho tiempo los duranguenses aspiraban a ganar un día, imponerse en la temporada, sin embargo se les dificultaba, en primer lugar estaban en el grupo más difícil del torneo, ante los equipos de más nivel, y por otro necesitaban, pedían a gritos a uno o dos buenos impulsadores de carreras.
“Con un pitcher como Matt, abundó Mendoza, algunos ajustes, pues estuvimos en condiciones de pelear con posibilidades reales por el título, y disfrutamos mucho este éxito del fin de semana ante un seleccionado acostumbrado a ganar, que sabe jugar finales, y eso hace más meritorio el triunfo”.
El directivo mencionó a figuras como Brandon Edwards, Humberto Talamantes, Giovanni Lazarotto, ligados por muchos años al equipo Durango. “Este seleccionado, dijo, le ha dado colorido a muchas temporadas beisboleras, todos hemos hecho nuestro mayor esfuerzo por ganar, por brindar un bonito espectáculo a los aficionados que nos siguen, y reitero, disfrutamos mucho este momento.
“El beisbol, abundó Oscar Mendoza, es un deporte hermoso, y como deporte se gana y se pierde, pero todos saben que por mucho tiempo Durango buscó la victoria, y llegó este fin de semana... se imagina, Durango, campeón de Las Vegas Baseball League”, resaltó sonriente.