La selección de clavados se reportó lista para entrar en acción este viernes 12 en los Campeonatos Mundiales de Natación, que se realizarán en la ciudad coreana de Gwangju y que reparten cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Los mexicanos son aspirantes al podio, pero deben sortear a los chinos.
Las medallistas olímpicas de Londres 2012 Paola Espinosa y Alejandra Orozco lideran al equipo, que quiere obtener el mayor número de plazas olímpicas en trampolín de tres metros y plataforma de 10.
Entrarán en acción este viernes 12 Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Juan Celaya y Yahel Castillo, en trampolín de un metro.
Los clavados han sido protagonistas en las últimas ediciones mundialistas, todo puede variar entre los seleccionados, pues problemas internos han causado divisionismo.
En el Mundial de Kazán 2015 se obtuvieron cuatro plazas, una en trampolín tres metros, dos en la plataforma de 10 metros y una en la plataforma sincronizados, todos varonil.
En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se sumó una en plataforma de 10 metros femenil y en la Copa del Mundo de febrero de 2016 se completaron las 11 plazas en las que se compitió en los Olímpicos de Río de ese año. Gwangju (NOTIMEX)