Alice Matos es una mujer que siempre busca la manera de superar cada meta que se impone y que ha tomado el fitness y el bodybuilding como un estilo de vida.
En charla con Notimex, Alice Matos, nativa de Florianópolis, Santa Catarina, Brasil, mencionó que cree que en su ADN está el gusto por hacer cualquier tipo de actividad física.
“Desde niña siempre me gustó hacer deporte, mis padres siempre me pusieron a hacer muchas actividades deportivas, ellos hacían mucho ejercicio, así que creo que viene en mi ADN. Siento que fue el impulso de mis padres lo que me llevó a hacer deporte”, afirmó Alice.
En su infancia practicó todo tipo de deportes, pero al llegar a la adolescencia le llegó el gusto por realizar rutinas de gimnasio para esculpir su cuerpo.
“En mi adolescencia acudí a un gimnasio para perder peso, pues estaba “rellenita”, y me gustó mucho. Desde entonces, no sólo hago ejercicio para “perder grasa”, sino porque creo que, a la hora de hacer una rutina, para mí es como estar en meditación”, aseguró la brasileña, quien está en México para promocionar a una cadena de venta de suplementos alimenticios.
Pero Matos no sólo gusta de hacer fitness o el bodybuilding, también le gusta practicar diferentes estilos de lucha como es el Muay Thai.
Uno de sus principales objetivos en su paso por México, es el de invitar a toda la gente a que realice una actividad física, la que desee, pero que entre en movimiento, ya que esto cambiará su vida.
“Recuerden, no lo hago solamente para ejercitar el cuerpo, lo hago porque me siento bien, por eso siempre estoy invitando a la gente a que realicen una actividad física, la que sea, la que más le guste, porque sólo así te concentras lo suficiente para alcanzar tus metas.
“Siempre busquen un motivo para hacer ejercicio, los diferentes motivos los llevan a hacer más fácil la rutina de ejercicio, también los invito a que se rodeen de gente que le guste hacer ejercicio para que les motive a no claudicar en su objetivo”, afirmó la brasileña.
La reina de las redes sociales
Alice Matos ama lo que hace y a través de sus redes sociales ha encontrado una excelente manera de mostrar a todos sus seguidores cómo llevar un estilo de vida sano, pero al mismo tiempo impulsa el deporte y el ejercicio para sentirse mejor con sus cuerpos.
“Me siento feliz, porque creo que es una respuesta inmediata a todo lo que hago; me encanta darme cuenta a cuánta gente puedo llegar en sólo minutos y cómo puedo influir en ella, ya que la gente busca información online para traerla offline”, resaltó Matos.
Alice asegura que no tiene ningún secreto para verse bien, ya que ama lo que hace, y al encantarle comer sano y hacer actividades físicas, todo es mucho más sencillo.
“Sólo se necesita enfoque y disciplina, esto (un escultural cuerpo), no llega por arte de magia, es cuestión de trabajarlo día a día y complementarlo con una dieta adecuada, cuesta mucho trabajo, pero vale la pena intentarlo”, dijo Alice.
Actualmente Alice Matos cuenta con más de 2,5 millones de seguidores en Instagram, quienes no dejan de admirar a la brasileña. México (NOTIMEX)