El deporte en México cambiará con la honestidad, conciliación y voluntad de atletas, dirigentes, autoridades y federaciones, mencionó el diputado Erik Morales , secretario de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados.
El ex boxeador Morales Elvira mencionó que se tiene que terminar con el estancamiento que se ha presentado en el deporte nacional, con pleitos entre la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y el Comité Olímpico Mexicano (COM).
“Eso debe concluir, el más afectado es el deportista, hace su mejor esfuerzo para representar a México, pero si tiene problemas de recursos, o la incertidumbre de si acudirá a la competencia, los resultados se verán afectados”, dijo.
Su trayectoria
Con cuatro títulos mundiales, considerado uno de los mejores pugilistas en la historia, Morales incursionó en la política, como director del deporte en Tijuana y ahora como secretario de la Comisión del Deporte.
“Empecé a trabajar de 2013 al 2015 en política deportiva, trabajé en varios partidos y cambié por su desinterés en la política deportiva. En el Movimiento para la Regeneración Nacional (Morena) me dieron la oportunidad de expresar y proponer lo que está bien para el deporte y aquí estoy”, enfatizó.
La problemática del deporte
“Con el nombramiento de secretario en la Comisión del Deporte organizamos foros en las ciudades de México, Tijuana, Monterrey, Guanajuato, Oaxaca y Cancún para conocer de viva voz el sentir de los deportistas, de las federaciones, de las asociaciones, de los institutos y de los diputados locales, cuál es el sentir del deporte, sobre todo de los deportistas”, recordó. México (NOTIMEX)