Por Roberto PELÁEZ
Aunque muchas personas consideran que el 2018 fue consagratorio para la organización que reúne a los caribeños bajo las indicaciones de Leonie Blackshire, oriunda de Trinidad Tobago, esta inquieta mujer opina que el 2019 será aun mejor por la cantidad de eventos que tienen previsto, la organización y la calidad de cada una de las actividades, las figuras que ya han confirmado su participación, resalta.
En la directiva del grupo, afirma, tenemos muy presente eso de que lo importante no es llegar, más relevante es mantenerse, y nosotros queremos mantenernos, hacer más, ratificar nuestra capacidad organizativa, y sumar, asevera con el rostro serio; el año pasado recibimos una Proclama de manos de la alcaldesa Carolyn Goodman, no sé otras personas u otras organizaciones, para nosotros eso es un compromiso, un punto de partida, entonces, sostiene, todo tiene que ser mejor.
Algunos dicen que desde enero estamos silenciados, no es así, apunta Blackshire, acostumbramos a trabajar callados, a no platicar de los eventos hasta tener todo preparado, y ‘Sabor del Caribe’ está, como se dice, al doblar la esquina, lo tenemos contemplado para mayo y queremos comenzar bien arriba, lo que bien comeinza tiene que terminar bien, abunda.
Por otro lado, señala, dentro de nuestra organización de caribeños tenemos como una tarea seguir promoviendo, preparando el escenario para que se declare en Las Vegas el Día de Bob Marley, fue una figura, hizo bailar a miles, millones de personas, estoy segura que cuando lo logremos va a ser apoteósico... él es inolvidable.
Conseguir que se declare ese día, y no desmayar en nuestra labor de promover y dar a conocer la cultura caribeña, su música, el colorido de sus vestidos, la cultura, la comida, las costumbre, los bailes, los peinados, son dos objetivos primordiales para los integrantes del grupo, remarca esta mujer inquieta, queremos que cada vez sea mayor el número de personas que quiera conocer a los países del Caribe, todo lo que nos hace tan especiales, expresa, y por primera vez una sonrisa asoma a su rostro.
‘Sabor del Caribe’, advierte, es un evento bueno, digno, y contrario a lo que muchos piensan no se trata solo de comida y platos típicos, hay también música contagiosa, bailes, pláticas sobre nuestra cultura, y después tenemos el Carnaval Latino Caribeño, dice, ya el del año pasado fue tremendo, reunió a artistas y público de Jamaica, Trinidad Tobago, Belize, a mucha gente linda de Centroamérica, de Puerto Rico, y hasta algunos de países africanos...
Pero nosotros, prosigue, somos inconformes, felicitamos a los artistas, a los visitantes, los aplaudimos, pero ellos mismos deben saber que vamos a ir más lejos, en calidad de los artistas invitados, de los espectáculos, lo que ofrecemos en bailes, comidas, lo llamativo del vestuario, la diversión familiar, todo eso lleva tanto trabajo organizativo... lo vamos a lograr”, acota.
Ya recibimos llamadas, sostiene, hay gente interesada, el artista Tallpree, de Granada, desde el 2016 no se pierde el Carnaval, son tres años seguidos y quiere venir al cuarto; decimos que la gente va adonde lo tratan bien, al lugar donde se siente reconocido; el grupo de Selebriti Mas Band ganó en el 2018 el premio de ‘Banda del Año’ con sus variedad de vestuario de carnaval inspirada en la cantante caribeña Rihanna, es un orgullo, hay que decirlo, exhorta.
Nosotros estamos haciendo, trabajando, expresa, y ratificamos nuestra disposición de acercarnos, de abrir las puertas a los grupos comunitarios del valle, se imagina, juntos podemos hacer cosas mejores aun, apunta, y vuelve a sonreír.