Con vistas al consulado móvil reunió firmas el Club Ecuatoriano de LV

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

La labor sostenida del Club de Ecuatorianos de Las Vegas rindió frutos y la organización consiguió sumar los nombres de más de 50 connacionales -cifra requerida- que necesitan realizar trámites.

Tal y como se anunció los ecuatorianos del valle contactaron a través del (702) 465-1762 para engrosar la lista y estar atentos al consulado móvil previsto para este sábado 6, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en el 2785 al este de la Desert Inn, evento en el que se da por sentada la participación de Ivonne Guzmán, cónsul general de Ecuador en Los Ángeles.

El mencionado Club, con Nora Uribe al frente, mantiene un trabajo reconocido que tiene como prioridad ayudar a los ecuatorianos, contribuir de manera significativa a la organización de los consulados móviles, y facilitar la labor de los funcionarios consulares.

“Queremos que en el evento de este sábado todo fluya de la mejor manera, reiteró Uribe, tenemos experiencia, lo hemos hecho otras veces, damos el recimiento a los asistentes, les orientamos, los guiamos, y en sentido, destacó, nos apoyamos en los integrantes del Club; nos complace que un número significativo de connacionales pueda acceder sin contratiempos a los servicios consulares sin necesidad de trasladarse hasta Los Ángeles, con el consiguiente gasto de dinero, gasolina y tiempo”, precisó la líder del grupo.

“Por otro lado, significó Uribe, es válido resaltar el desempeño de Bibi Castanegto, y Elizabeth Franco, de la directiva del Club, quienes ponen especial énfasis en dar a conocer y promover la cultura ecuatoriana.

“Gracias al esfuerzo de varias personas, hemos podido tener en Las Vegas a figuras relevantes de nuestra cultura, son los casos, por ejemplo, de la laureada Blanca Salazar, locutora, escritora, doctora; el saxofonista Hernán Gil, el caricaturista Franz del Castillo y la poetisa Ruth Bazante, entre otras, algo que nos llena de orgullo”, dijo.

Volviendo al consulado del sábado 6, sostuvo: “Tal vez algunas personas pensaron que no íbamos a conseguir las 50 firmas-solicitudes, que tendríamos que cancelar, pero nos organizamos, llevamos a cabo un excelente trabajo, llamamos a los connacionales, y ya ve, sumamos más de 50, algo que para nosotros es un éxito y evidencia que hay un trabajo.

 

Se pudo conocer que entre los trámites a efectuar en el consulado sobresalen los relacionados con la solicitud o renovación del pasaporte, la tarjeta de identificación consular, poderes, y autorización de viajes para menores, entre otros.

Top