Sin premura, haciendo un trabajo artesanal, se lleva a cabo la edición de “The Irishman”, película que bajo la dirección de Martin Scorsese planea llegar en mayo próximo a Cannes, aseguró el productor mexicano Gastón Pavlovich.
En entrevista con Notimex, Pavlovich refirió que lo que se busca es “demostrar que (Netflix) es un estudio legítimo a diferencia de antes, que solo era una plataforma para el consumo de productos”.
“Estamos haciendo todos los oficios y el esfuerzo necesario para que los festivales nos acepten, incluyendo Cannes, donde estamos entregando la documentación requerida y haciendo el cabildeo requerido Netflix, Scorsese y yo como productor. Queremos estar ahí”, dijo.
De acuerdo con el productor, la película tendrá su corrida en cines de México y el extranjero, la cual está prevista para octubre o noviembre, antes de su salida por streaming.
“Esta película está hecha para el cine y ahí seguirá su camino normal de cines y luego en la plataforma”, comentó el productor mexicano quien trabaja por segunda ocasión con Scorsese.
A decir del destacado productor, desde que Scorsese y él hicieron el contrato con el estudio con el que coproduce, dejaron claro que un tema importante era la garantía de que la película estuviera en salas de cine y así será: “tendremos una apertura importante”.
Sobre el proceso en el que se encuentra el filme protagonizado por Robert De Niro y Al Pacino, indicó que como buen artesano, Scorsese trabaja junto con Thelma Schoonmaker en la edición.
“Ellos solitos están trabajando la edición, es un tejer muy fino y se están tardando porque vale la pena”, expresó con singular alegría.
La cinta, basada en el libro “I heard you paint houses”, de Charles Brandt, cuenta la historia de Frank Sheeran, un gánster sospechoso de más de 20 asesinatos, uno de ellos el del sindicalista Jimmy Hoffa. México (NOTIMEX)