Llevar al cine las historias de Frida Kahlo, Diego Rivera y Chavela Vargas son punto de interés para Juan de Dios Larraín, ganador del Oscar en 2018 por “Una mujer fantástica”, del director Sebastián Lelio.
“Queremos hacer grandes cosas en México porque tiene mucho que se le puede explorar. Posee a muchos personajes interesantes que podemos visitar, desde Frida Kahlo, Diego Rivera y Chavela Vargas. A ellos podríamos llevarlos al cine desde muchos ángulos”, comentó en entrevista con Notimex.
El productor destaca por ser un aplicado de la cultura de México y al revisarla halló “un montón de imaginarios que escribieron su historia y que son conocidas por ciertos momentos emblemáticos”.
Dichos momentos, dijo, son lo que quiere aterrizar en la pantalla grande. “He estado mirando y encontrando un motón de ideas que para un mexicano quizá son evidentes, pero para un extranjero son muy potentes y eso puede ser muy interesante”. Esos serán algunos de los dos proyectos que Juan de Dios y su hermano Pablo echarán a andar para el próximo año.
“Asimismo, queremos traer a cineastas latinoamericanos para que se desempeñen aquí. Hay un cruce que explorar y Latinoamérica puede ser vista por directores de otros países que pueden visitar historias locales, es un experimento que nos parece interesante”.
En ese sentido, resaltó que todo cine es experimental, “porque no sabemos el resultado, pero parte de la actividad en hacerlo está en ir a buscar para que te vaya bien o para que te vaya mal”.
Juan de Dios Larraín informó que este año él y Pablo estrenarán cuatro proyectos. El primero es la película “Ema”, protagonizada por Gael García Bernal y Mariana Di Giorlamo que se encuentra en etapa de postproducción tras rodarse en Valparaíso, Chile, para contar la historia del matrimonio entre un coreógrafo y una profesora.
“En agosto la estrenaremos en Chile, pero ojalá podamos presentarla en algún festival. También daremos a conocer ‘Mi amigo Alexis’, con el futbolista Alexis Sánchez (delantero del Manchester United). Esa la hicimos pensando en Latinoamérica, pero especialmente en Chile”. Guadalajara (NOTIMEX)