No sólo es cuidar y mejorar los hábitos de salud, también se necesita prevenir, ante ello, contratar un seguro puede ser un respaldo en caso de alguna emergencia como puede ser el cáncer, de acuerdo con Chubb Seguros.
En ese sentido, el director de Suscripción y Basic Book, A&H y Life de la aseguradora, Carlos Urdaneta explicó que se debe considerar que el tratamiento contra el cáncer puede llegar a superar los límites de algunas pólizas o tener gastos adicionales no contemplados.
Por ello, recomendó contratar un seguro de salud complementario, el cual opera de forma indemnizatoria pagando el monto al ser diagnosticado por primera vez con la enfermedad e independientemente del tratamiento, es una gran opción para que las compañías brinden seguridad a sus colaboradores, de acuerdo con un comunicado.
La aseguradora refirió datos de la organización AARP, en los que se revela que los pacientes de cáncer tienen mayores probabilidades declararse en quiebra que las personas sanas.
No obstante, prevenir podría ayudar al contratar un seguro complementario indemnizatorio contra el cáncer que pueda usarse para pagar otros gastos relacionados con el tratamiento, medicinas u otros gastos extras e incluso apoyo psicológico que ayude a una recuperación integral del paciente.
En 2018, esta enfermedad registró 190 mil 667 nuevos casos y 83 mil 476 muertes en México. Se estima que en 2025 se reporten más de 220 mil nuevos casos en el país, destacó Chubb Seguros.
Finalmente, indicó, los costos del tratamiento llegan a superar los 150 mil dólares en promedio. México (NOTIMEX)