La ciudad y su gente habían tenido lluvia, frío, fuertes vientos, y alguna ligera estela de algo blanco que se asomaba tímidamente allá por las montañas y aspiraba -sólo aspiraba- a que le llamara nieve, sin embargo...
La noche del miércoles 20, la madrugada y mañana del jueves 21, literalmente la ciudad se vistió de blanco, los techos de viviendas, los arboles, los jardines, los autos, mostraban hasta con orgullo cierta ‘cuota’ de nieve.
Y no faltó quien dijera: “por mi barrio sólo hubo lluvia, o cayó poca nieve, ni siquiera pude tomar fotos, y veo mis amigas del trabajo con tantas fotos lindas, me siento hasta discriminada”, para luego dar paso a las risotadas de quienes le rodean.
Las redes también se vieron ‘inundadas’ de fotos y vídeos relacionados con la caída de los copos (en el oeste más grande y de manera sostenida)... por decirlo de otra manera, en la ‘ciudad que no duerme’, en la bien llamada ‘ciudad de los espectáculos’, la nieve literalmente se robó el show, fue la atracción de todos.
Es que ver nieve en Las Vegas es algo muy extraño, raro, es un fenómeno que se da muy de tarde en tarde. Y por supuesto, llama la atención de todos. ¿Nieve en una zona desértica? Claro que es un atractivo, es más, un número considerable de personas se mostró excitada, deseaba tomar fotos o filmar, dejar un recuerdo, comunicarlo a sus amigos.
Según los especialistas es posible que la noche de este viernes 22 para sábado 23 también traiga sus bajas temperaturas y su dosis de nieve. Claro, no dejan de ser pronósticos.
Algunos residentes de Las Vegas se trasladaron hasta el icónico cartel ubicado al sur del Strip, más que todo para ver el panorama, y dejar constancia a través de las fotos.
Mientras tanto muchos turistas mostraban su asombro al contemplar en el mapa que un área considerable de ‘la capital mundial del pecado’ lucía un color blanco inusual, como si alguien la hubiera pintado o vestido de un color que pocas, raras veces usa.
Desde finales de diciembre del 2008 no veía algo como esto, comentaron algunos lectores del semanario El Mundo, sin ocultar cierto sentimiento de altivez y orgullo, de engreimiento, como apuntando -entre líneas- teníamos muchos atractivos, aparatos y show para el entretenimiento, ahora también la nieve. No se puede pedir más.
Son los mismos que se acercan y preguntan: ¿Cuándo va a volver a nevar? Es bonita, destacó el guerrerense Sergio Lugo, y hasta lava los carros. Mientras Abigail Ramos advierte: “Ya no debe ser Las Vegas, Nevada... ahorita es Nevada, Las Vegas.
Bien abrigados, adoptando las pertinentes medidas de seguridad que incluso llegan hasta los vehículos, no faltan quienes enrumban hacia la montaña Charleston para vivir allí una aventura, con la complicidad nada menos que de una visitante atractiva, fría por demás, pero que sin dudas reúne encanto y hechizo.