Canta, baila, compone... O’Brown López lleva la música en la sangre

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Oslavy López (O’ Brown López, como nombre artístico), supo desde pequeño que su vida iba a estar ligada a la música... “papá y mi abuelo eran músicos, crecí en un ambiente musical”, señala.

Allá en la lejana Sagua la Grande, al centro de la isla de Cuba, el niño Oslavy ‘tropieza’ con los tambores y los ojos se le ponen como platos. “Luego me da por bailar, a instancia de mi mamá, cuenta, y precisamente como bailarín tomo lecciones en la Escuela Vocacional de Arte (EVA), después paso a la Escuela Nacional, en La Habana, donde formo un pequeño grupo de rap”, recuerda el joven que tengo delante, quien reitera que lo suyo es la música.

“Como bailarín de lo que llaman danza contemporánea, viajo a un festival en Holanda... es tan buena nuestra actuación que nos invitan para volver al año siguiente; me gradúo en la ENA en el 2002 y de inmediato paso a formar parte de la conocida agrupación Havana Night.

“Entonces, comenta, ‘descubro’ medio mundo, vamos a Alemania, Francia, Bélgica, Austria, Tailandia, Singapur, y yo en la gloria, se imagina, hacer lo que a uno le gusta y que le paguen, viajar, conocer... se dice fácil, pero es impresionante”.

En el 2004 O’Brown López es incluido entre los artistas de Havana Night que viajan a Las Vegas, “aquí comienza otra historia, apunta, nos presentamos en varios hoteles, entre ellos Sahara (hoy SLS) y Rio, nos contratan para varios shows en Miami, y decidimos quedarnos en esta ‘ciudad que no duerme’.

“Aquí he tomado parte en espectáculos junto a figuras como Gilberto Santa Rosa, ‘Tito El Bambino’, Don Omar, además ya he incursionado en varias ediciones del Grammy Latino”, sostiene el entrevistado, por ejemplo, en el 2007 con Orisha, y en el 2010 con Romeo Santos.

“En el 2016, como cantante, presento el sencillo ‘Échate pa’ ca’, con mucha aceptación en Latinoamérica, que por varios meses estuvo entre los primeros números en estaciones de radio de Honduras; estuve en el conocido musical ‘Vaselina’, junto a Luis Coronel”.

O’Brown se ha presentado en varios show en Los Ángeles y la Florida, se considera un músico que trata de superarse constantemente, optimista, y se muestra muy entusiasmado con el espectáculo del sábado 23 ‘Caliente’, “va a ser algo diferente, y confío en que va a gustar, con figuras de primera línea como el percusionista ‘Chiqui’ García.

“Por mi experiencia, reflexiona, creo que en Las Vegas hacen falta show como ‘Caliente’, con música variada, de diferentes países.

“Estoy presto a hacer hacer realidad los sueños, canto, bailo, compongo, tengo experiencia en el mundo del arte y la farándula... si fuera deportista sería un jugador de los que muchos llaman de cinco herramientas”, concluye.

Top