Por Roberto PELÁEZ
Érica Bonilla no lo piensa dos veces cuando habla de sus sueños y aspiraciones “me gustaría ser maestra, considero que es una excelente manera de corresponder a lo que me enseñaron mis profesores y la comu nidad; considero que resulta un gran orgullo contribuir a la educación de quienes vienen detrás”, asegura la joven recién electa Miss Teen Nevada-USA.
“Para mi todo esto ha sido una sorpresa, primero la selección de Miss El Salvador, cualquiera de las otras muchachas pudo ganar, un grupo con magníficas condiciones; entonces me propuse seriamente ser una digna representante de los salvadoreños y de la comunidad hispana, echarle ganas, proseguir con mis estudios, aplicar por becas... en casa me decían no puedes detenerte”, subraya la hija del matrimonio salvadoreño formado por Miguel Bonilla y Miriam Velasco, la primera hispana que consigue el título de Miss Nevada Teen-USA.
“A mis padres les agradezco mucho, y también a mis profesores, les agradezco, abunda, sus pláticas sobre la honradez, la perseverancia, la capacidad de cometer errores y volver a intentarlo... antes y ahora que acabo de ser elegida Miss Teen Nevada-USA, pongo mucho empeño, reconozco el apoyo de todos, hay varias personas que me sirven de inspiración, y sé que nada se consigue sin esfuerzo, menos aún entre los hispanos, por eso somos trabajadores, muchos tienen más de un trabajo, y cada año crece el número de jóvenes hispanos que va a la universidad”.
Reconoce que aun está abrumada, “fue una competencia muy tensa, me alegra volver a casa, a Las Vegas, a Nevada, con el título, ahora debo esforzarme, seguir los estudios, no puedo olvidar a quienes me apoyaron, me alentaron en todo momento, me motivaron a crecer, y sé que con mucha entrega, dando lo mejor de mi voy a hacer que Nevada se sienta orgulloso de mi”, destaca la segunda de la familia en asistir a la universidad.
Isaac Barrón, concejal de North Las Vegas, profesor de la preparatoria Rancho High School, donde cursó estudios la joven Bonilla, fue de los primeros en dejar traslucir su orgullo, una excelente estudiante, dijo, ejemplar como persona, digna representante de la comunidad hispana; ella fungió también como vice presidenta de la Unión de Estudiantes Hispanos (HSU, por sus siglas en inglés), y realizó un trabajo impecable.
Muchos otros exponentes de la comunidad hispana del valle también manifestaron su sentir y orgullo por el triunfo de la espigada joven, se lo merece, coincidieron, ella no sólo representa a los salvadoreños, a los hispanos, agregaron, representa al estado y estamos orgullosos de lo que ha conseguido.
“También yo admiro al profesor Barrón, afirma, es una de mis inspiraciones para ser maestra, él siempre está muy cerca de la comunidad, está detrás y disfruta los éxitos de los estudiantes hispanos, los alienta y apoya, nos anima a seguir adelante, más que todo partiendo de la educación”.