La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi envió una carta al presidente Donald Trump en la que le pide que por razone de seguridad posponga su discurso del estado de la unión hasta después que se reabra el gobierno.
En la misiva la líder demócrata menciona que es preocupante la seguridad, toda vez que tanto el Servicio Secreto como el Departamento de Seguridad Nacional han sido afectados por el cierre.
Pelosi agregó que aun cuando el gobierno reabra esta semana se debería buscar otra frecha, no el 29 como está programado, o de lo contrario enviar su discurso por escrito.
El contenido de la carta se conoció luego que las dos cámaras del Congreso decidieron cancelar en receso la próxima semana de continuar el cierre y continuar sus sesiones.
Las diferencias entre los congresistas por el cierre parcial del gobierno, que ya suma 25 días, continúan y el presidente Trump dijo ayer a sus seguidores que la clausura se prolongará todavía por “mucho tiempo”.
Según el mandatario estadunidense “la gente está impresionada por lo bien que está funcionando el gobierno”.
Sin embargo, economistas del gobierno ya admitieron que el prolongado cierre estaba siendo “un mayor lastre” para la economía.
En declaraciones a reporteros, el jefe del consejo de asesores económicos de la Casa Blanca, Kevin Hassett, dijo que el cierre está reduciendo el crecimiento económico más que lo pronosticado.
La mayoría demócrata en la Cámara baja mantiene su negativa en destinar los 5 mil 700 millones de dólares que demanda Trump para construir el muro en la frontera con México.
El liderazgo demócrata ha dicho que sólo discutirá la seguridad fronteriza una vez que el presidente reabra el gobierno, pero negarán los fondos para un muro que consideran anticuado, inefectivo e inmoral. Washington (NOTIMEX)