Por Roberto PELÁEZ
La mejor manera de decir es hacer: José Martí
North Las Vegas dio un considerable paso de avance en su afán de lucir cada vez más bonita y funcional, al quedar inagurado el jueves 10 Cinema Maya, que sin dudas es la continuación del sistemático trabajo que allí se realiza en favor de la comunidad y la transformación paulatina que experimenta la ciudad.
La instalación Cinema Maya resulta una hermosa realidad, dotada de 14 salas de cine y restaurante, resulta una piedra angular en el centro de North Las Vegas y una contribución significativa en lo concerniente al sano entretenimiento.
El local recién estrenado, a un costo de 30 millones de dólares, se levanta donde antes había un área o lote baldío, muy cerca del City Hall de NLV. Es la primera parte de un desarrollo futuro de alrededor de 45 millones de dólares, que incluirá tiendas, restaurantes y otros servicios.
“Cinema Maya es una excelente muestra de buen gusto y se corresponde con el amor que nos ha profesado la comunidad, las autoridades de NLV, el calor de la gente... y no podía quedar más hermoso”, apuntó Moctezuma Esparza para los lectores de El Mundo.
La sala más amplia, de las 14 mencionadas, mide 70 pies de ancho, mientras otra sala dispone de 70 butacas, que a decir de Esparza son las primeras en Estados Unidos que brindarán la posibilidad al espectador de sentirse dentro del filme, brincar, saltar, “sincronizado con lo que sucede en la película... va a ser muy emocionante”, resaltó. “Tal vez haya otra sala en el país que tenga butacas con estas características, pero en este caso es el ciento por ciento de las sillas”, explicó.
El alcalde John Lee y sobre todo el concejal Isaac Barrón se mostraron muy emocionados, el segundo agradeció a todos el apoyo brindado, el entusiasmo, y más que todo el que los acompañaran en la ceremonia inaugural donde predominaron los aplausos y abrazos de felicitación.
Se pudo conocer que Maya Cinema se materializa, pero prosiguen alrededor de una docena de proyectos inmiscuidos en la considerable labor transformadora que ocupa a la ciudad de NLV. Felicitaciones. Cobran fuerza las palabras de José Martí cuando dijo: “Obras hacen amores”.