Toyota de México anunció que en enero de 2019 espera alcanzar el millón de unidades vendidas en el país, sobre todo con la apuesta por los vehículos con tecnologías híbridas.
“Estamos por alcanzar la cifra de un millón de unidades desde nuestra llegada al mercado mexicano hace 16 años”, dijo en conferencia de prensa el director de Operaciones de la compañía, Guillermo Díaz.
En directivo confió en que alcanzará su meta de ventas para 2018 con la comercialización de 107 mil unidades, con lo que se mantendrá entre los primeros cuatro lugares de la industria en el país.
“Hace un año pensamos era un año retador, pero hoy nos sentimos muy confiados para cerrar el año con más de 107 mil unidades”, luego de que de enero a noviembre se comercializaron 96 mil 226 unidades, es decir, 4.53 por ciento más que igual periodo de 2017.
La armadora apuesta a los vehículos de nuevas tecnologías electrificadas, a través de sus autos híbridos desarrollados por ingenieros de Toyota hace más de 20 años, como el modelo Prius, Prius C y Camry híbrido para el mercado mexicano.
En 2018, la red de distribuidores creció de 80 a 90 puntos de venta, además de que la armadora alcanzó el primer lugar en satisfacción del cliente.
Los vehículos más vendidos fueron: Hilux con 16 mil 653 unidades, Yaris sedán con 14 mil 550, Avanza con 10 mil 201, Hiace con ocho mil 634 y Sienna con seis mil 090 autos.
De este modo, Díaz aseguró que se mantendrá el enfoque estratégico que caracteriza a Toyota de México para continuar con la tendencia de crecimiento constante y sostenido. México (NOTIMEX)