La compañía Western Unión descartó que la disrupción de nuevas tecnologías como las monedas virtuales y el Blockchain en el mundo sean una amenaza para la industria global de remesas familiares en la actualidad.
De tal forma, la compañía de servicios rechazó que la revolución tecnológica del Blockchain y de las divisas digitales como el Bitcoin pongan en riesgo al sector, el cual se dedica al envío de dinero de trabajadores migrantes a nivel mundial.
“Hasta que exista un ecosistema completo donde las monedas digitales sean ampliamente aceptadas, no hay mucho valor para los consumidores en la industria de las remesas”, resaltó en un comunicado sobre los mitos de las remesas.
La remesadora también destacó que es equivocada la percepción de que los envíos de dinero del exterior no contribuyen a las economías receptoras o la economía global, toda vez que 25 por ciento se dirige a ahorros e inversión.
De igual forma negó que los servicios de remesas sean más costosos que las transferencias, pues de acuerdo con el Banco Mundial, "es más caro transferir dinero a través de bancos que en servicios de remesas, quienes históricamente han atendido las pequeñas transferencias de dinero frecuentes a través de las fronteras”.
Asimismo, resaltó el alto valor que tienen los envíos de dinero de los connacionales a los países de origen, ya que aún en condiciones económicas desfavorables éstos se mantienen.
“Las remesas se vuelven más cruciales en una recesión económica porque tienden a tener una mayor estabilidad que los flujos de capital privado, la gente continúa enviando dinero de manera constante a pesar de que el monto sea menor”, resaltó. México (NOTIMEX)