USA Central American Coalition ratifica solidez de liderazgo

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Dedicada al pequeño país de El Salvador, aun no se apaga el eco de la Gala de USA Central American Coalition, evento que tuvo por sede el hotel y casino Suncoast y acogió a más de 250 personas, provenientes de varios estados de la Unión, Canadá y Centroamérica.

La organización, que tuvo un momento de esplendor hace poco más de una década, tuvo una especie de ‘periodo sabático’ que se extendió por unos ocho años, sin embargo con los salvadoreños-estadounidenses Eduardo López Rajo y Carlos Velis al frente muestra su pujanza.

“No tenemos dudas de que aun hay mucho por hacer, subraya López Rajo, pero es justo reconocer que la Gala cumplió su objetivo, conseguimos reunir a personalidades de varios países, a connacionales con un trabajo sobresaliente, y a líderes comunitarios.

“Para muchos, precisa Velis, y luego de tres meses de intensa labor organizativa, resultó un acontecimiento de primer nivel que tuvo como protagonistas a los hispanos; líderes políticos, empresarios, personas con una distinguida labor en la comunidad, entre muchos otros, pudieron disfrutar de la convivencia y ser reconocidos”.

Bajo el lema ‘Seven country one voice’, en opinión de López Rajo, “fue un evento en que primó el respeto entre los participantes, una actividad, precisa, en que no se reparó en diferencias políticas, credos religiosos, por el contrario, sostiene, quedó claro cuánto podemos hacer gracias al concurso de muchas manos amigas.

“Tras unos años de inactividad de la organización, por supuesto que tocamos puertas y encontramos a personas escépticas que se mostraron reticentes a sumarse, pero se abrieron otras puertas, y lo mejor es que se llevó a efecto la Gala, ratificamos que pudo más el deseo de hacer y de hacer las cosas bien...

“Estamos contentos, pasan los días y aun la gente nos detiene en las calles, en el trabajo, en el barrio, para preguntar cómo lo hicimos, coinciden los entrevistados, cómo pudimos tener enre nosotros a tantas personalidades de diferentes países, como el doctor Félix Ulloa, candidato a la presidencia de El Salvador... fue un reconocimiento al liderazgo centroamericano”.

Muchas personas vieron reconocida su labor, fueron distinguidos Rubén Kihuen, el doctor Fernando Morales -de innegables resultados médicos-, Ana Orellana, Margarita Chávez -del Partido ARENA en El Salvador-, Maritza Rodríguez, entre muchas otras.

El momento en que Chávez entregó una placa a López Rajo en reconocimiento a USA Central American Coalition, estuvo sin dudas entre los más emotivos, junto a las palabras de Kihuen.

Para los organizadores no pasó inadvertida la labor sostenida de representantes de medios de prensa, entre ellos Mario Oporto (Los Ángeles), Edgardo Cabezas (Nueva York) y Roberto Peláez (El Mundo, Las Vegas), quienes agradecieron el gesto y la motivación para seguir adelante.

Tanto López Rajo como Velis agradecieron a cada uno de los patrocinadores, sin ellos, afirmaron, no hubiera sido posible un evento de esta magnitud. Destacaron la presencia en la Gala de Macario Rosales y Ernesto Pacheco, ambos del banco FEDECREDITO, de El Salvador.

Los entrevistados dedicaron párrafo aparte para los jóvenes, a ellos pertenece el futuro, dijeron, entre ellos hay muchos exponentes con talento suficiente, y estamos dispuestos a asesorarlos a brindarles todos nuestros conocimientos y experiencia...

También se agradeció la presencia en el evento del diplomático salvadoreño Tirso Sermeño, cónsul del pequeño país en Las Vegas, y el conocido abogado Ed Berstein, a quien reconocieron por su ayuda para la defensa de niños que llegaron a la frontera sin sus padres.

 

Finalmente destacaron que será necesario trabajar muy fuerte, de manera sostenida, para superar la Gala efectuada recientemente, sin embargo, dijeron, ya tenemos el ofrecimiento de personas y organizaciones deseosas de contribuir con la celebración de futuros eventos. 

Top